Ocurrió el pasado 24 de marzo, domingo, sobre las 20 horas en pleno centro de Madrid, en concreto en un cruce entre las calles Augusto Figueroa y San Bartolomé, cuando el bus turístico que recorre diferentes zonas de la capital se quedó literalmente encajado, al no poder realizar un giro. La zona estaba repleta de gente como corresponde al día de la semana que era y además prácticamente en Semana Santa.

La Policía Municipal investiga lo sucedido

La noticia se ha conocido gracias a la Asociación de Vecinos de Chueca y Salesas que ha difundido a través de su cuenta oficial de X, antes Twitter, un vídeo donde se aprecia lo sucedido. En la secuencia grabada desde un balcón se ve como un autobús turístico realiza diferentes maniobras y dado el limitado espacio disponible se queda encajado.

Al final consigue abandonar el lugar, pero provoca cuantiosos daños materiales, porque el vehículo, al realizar las maniobras rompió algunos cables eléctricos y dañó varios árboles.

Dado que este autobús recorre zonas turísticas de Madrid gracias a una concesión del Ayuntamiento, desde el consistorio han confirmado que han abierto expediente a la empresa que lo gestiona, BigBus, porque el vehículo no tenia autorización para circular por esas calles.

xView full post on X

En cuanto a posibles sanciones que se deriven del suceso, corresponde a la Policía Municipal de Madrid cuantificarlas, una vez que se investigue en profundidad lo sucedido.

Mejores ofertas Amazon
Pack Pre-ITV Diésel: Los mejores aditivos 2 x 300 ml
Motul Pack Pre-ITV Diésel: Los mejores aditivos 2 x 300 ml
18 € en Amazon
Nevera portátil eléctrica de 19 litros con cables de alimentación y 12 V
Severin Nevera portátil eléctrica de 19 litros con cables de alimentación y 12 V
Crédito: Amazon
Tratamiento anticristalizante de AdBlue
Goodyear Tratamiento anticristalizante de AdBlue
Tablet Pad SE 4GB/128GB - Color negro
Xiaomi Tablet Pad SE 4GB/128GB - Color negro
Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.