Era 2020 y muchas marcas estaban ya mostrando su compromiso total con la electrificación, poniendo fecha de caducidad a los motorese de combustión en la marca. Bentley fue una de las primeras anunciado una ambiciosa transformación en apenas una década de sus famosos W12 y V8 a una gama totalmente eléctrica en 2030, e incluso ya electrificada con híbridos y eléctricos en 2026.

Pero el tibio crecimiento del mercado de los coches eléctricos, como en el caso de Mercedes, ha hecho que la marca británica se replantee su estrategia, y ahora su CEO deja caer que ese final de los motores de combustión en Bentley podría aplazarse.

Más protagonismo para los híbridos enchufables en el corto plazo, pero sin cambiar el objetivo final

"Es posible que lo alarguemos un poco más" contaba Adrian Hallmark en una presentación de resultados la pasada semana, aunque matizando que hablan de una pequeña prorroga "no hasta 2035 o 2040, sólo por un par de años más". En cualquier caso como decimos es un replanteamiento de estrategia en la línea de lo anunciado por Mercedes y otras pocas marcas de momento que han asumido que el crecimiento del coche eléctrico en el mercado automovilístico no está siendo tan rápido como muchos esperaban. Con tasas de adopción muy interesantes en algunos casos, pero simplemente no lo suficientemente fuertes como para que los fabricantes abandonen definitivamente a sus modelos de combustión en cuestión de años, modelos que siguen representando una cuota demasiado alta, de más del 70 % en algunos caso, de su volumen total de ventas.

En cualquier caso desde la marca mantienen su compromiso de electrificar por completo su gama en 2026, con la presencia de más modelos híbridos enchufables. Esto incluirá modelos como el Flying Spur o el Continental que pronto recibirán restyling de medio ciclo perfectos para asentar estas tecnologías.

Primer modelo eléctrico de Bentley en 2026

Eso sí, Hallmark deja claro que para Bentley estos modelos híbridos de alto rendimiento son una "tecnología provisional creíble", pero que "no hay duda de que [los vehículos eléctricos] son el punto hacia el que nos dirigiremos en el medio plazo". Todo ello mientras preparan la llegada del primer Bentley eléctrico, que será un modelo totalmente nuevo que llegará a producción en 2026, un año más tarde de lo planeado originalmente.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.