Llega el invierno y, con él, el frío y la nieve. Donde unos ven problemas, otros ven disfrute y aprendizaje. De hecho, es cuando muchas marcas comienzan a poner en marchas sus cursos de conducción invernal para mejorar las técnicas en condiciones climáticas tan adversas. Es el caso de Volkswagen, que anuncia la llegada de su escuela de conducción “4Motion Hielo y Nieve” de su Volkswagen Driving Experience con dos importantes citas, una en España y otra en Suecia.

“Los alumnos aprenderán a conducir y controlar el coche en condiciones extremas en un entorno seguro y bajo la supervisión de monitores expertos y vivirán emociones fuertes al volante de los deportivos Golf R y T-Roc R equipados con la tracción 4Motion”, tal y como dicen desde la marca.

Plazos y precios de los cursillos de VW

La Escuela 4Motion de La Pinilla 2024 está disponible del 10 al 18 de febrero durante dos fines de semana consecutivos, con precios de 350 euros si eres cliente de la marca ó 400 euros en caso de no serlo. Los coches que se probarán son los VW Touareg de 286 CV, T-Roc R de 300 CV y Golf R 20 aniversario de 333 CV.

volkswagen golf r nievepinterest
Volkswagen//Car and Driver

En el caso de la Experience Ice de Suecia, que se celebra en Arvidsjaur, el viaje se reduce a tan solo 12 conductores y el programa se divide en cuatro jornadas, en los que se conducen coches como el Golf R, el T-Roc R y el Passat R Line. Además, cuenta con monitores como Luis Moya, Álvaro Espinosa y Sergio Cruz. Para participar en éste y debido al reducido número de plazas, hay que inscribirse previamente. El precio no ha sido comunicado, sí que el participante debe correr con los gastos de parte de los viajes en avión.

Headshot of Carlos García-Alcañiz
Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.