A muchos propietarios del Ford Mustang les encanta modificar sus vehículos, especialmente cuando se trata de arañar unos cuantos caballos de potencia adicionales del vigoroso motor V8 de aspiración natural. Este año, con motivo del SEMA Show de Las Vegas, la compañía estadounidense llevó un Mustang de nueva generación a modo de escaparate con el que adelanta una serie de componentes que estarían disponibles este mismo año, entre los cuales se incluye un kit de sobrealimentación de lo más apetecible.

Inducción forzada

El prototipo Ford Mustang FP800S venía acompañado de diferentes piezas de alto rendimiento que acaban de incorporarse al catálogo de Ford Performance Parts, siendo el compresor volumétrico de 3.0 litros el objeto de deseo de la gran mayoría de entusiastas. Se trata de un sobrealimentador Whipple de sexta generación diseñado para mejorar notablemente las prestaciones del propulsor V8 de 5.0 litros que se esconde bajo el capó de los Mustang GT, siendo capaz de producir nada menos que 810 caballos de potencia, como mínimo, y un par máximo de 834 Nm.

ford mustang fp800spinterest
Ford//Car and Driver

El kit se compone de un conjunto de componentes mejorados, que incluyen inyectores de alto flujo procedentes del Shelby GT500, conductos de combustible con mayor caudal, un bypass de aire del intercooler integrado y un cuerpo del acelerador más grande de 92 milímetros. Ford también ha instalado una configuración patentada de intercooler de doble paso de aire y de agua, así como un intercambiador de calor y una bomba para el intercooler más grandes. Las entradas de aire dobles de 120 mm cuentan con la asistencia de un filtro de alto flujo, mientras que un software Tomahawk V2 ayudará a configurar los parámetros y registrar los datos del vehículo.

ford mustang fp800spinterest
Ford//Car and Driver

"El kit de sobrealimentador Ford Performance significa más potencia y más emoción para los propietarios de Mustang. Con al menos 800 caballos de potencia, esta opción Ford Performance lleva el ya potente Ford Mustang GT a un nivel extremo que debería satisfacer incluso al conductor más exigente”, señalaba con motivo del SEMA el responsable de producto Michael Goodwin.

ford mustang fp800spinterest
Ford//Car and Driver

Garantía de 3 años

Cabe mencionar que este sobrealimentador se ha diseñado para funcionar con cada Mustang GT de la generación S650, independientemente de que vayan asociados a un cambio automático o manual. Además, es totalmente válido para el Dark Horse. Ford dice que el kit cuenta con una garantía de 3 años y 36.000 millas (58.000 kilómetros), además de cumplir con la CARB (Junta de Recursos del Aire de California) cuando se instala en un concesionario o un técnico certificado por ASE (Instituto Nacional para la Excelencia en el Servicio Automotriz).

ford mustang fp800spinterest
Ford//Car and Driver

El referido FP800S también incluía hardware adicional que los clientes tal vez quieran pedir próximamente, incluido un sistema de escape Borla menos restrictivo con salidas de 5 pulgadas, llantas R1 exclusivas y una configuración de parrilla modular. Esta construcción en particular lleva unos muelles Ford Performance Parts que rebajan la altura de la carrocería, además de un conjunto de semiejes mejorados para manejar esa potencia extra. Ford señala que el sobrealimentador es legal en todos los estados menos en California. ¿Llegará a Europa? Esperemos que sí.

ford mustang fp800spinterest
Ford//Car and Driver
Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta