Aunque hay muchas compañías terceras que suelen adaptar algunos de los mejores modelos de lujo para ofrecer una protección extra para sus ocupantes más VIP, BMW lleva muchos años ya ofreciendo de fábrica versiones blindadas de algunos de sus modelos como el BMW X5 Protection VR6 o el BMW Concept iX5 Hydrogen Protection VR6. Ahora lo hace con su modelos más lujoso y moderno el BMW Serie 7 y su versión eléctrica i7, con esta última por cierto convirtiéndose en la primera berlina blindada del mundo con un sistema de propulsión 100% eléctrico.

bmw serie 7 e i7 protection
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Protección extra desde el mismo núcleo del coche

Según explica BMW todas las funciones de seguridad integrada que ofrecen estos BMW i7 Protection y BMW Serie 7 Protection se tuvieron en cuenta desde el mismo desarrollo de la nueva generación de la gran berlina de lujo de BMW. Esto ha permitido ofrecer una integración total con el vehículo con el llamado BMW Protection Core, que comprende toda estructura autoportante de la carrocería de la berlina, fabricada por primera vez en acero blindado, con todos los elementos tridimensionales hechos con aleaciones de acero muy resistentes y combinada con elementos como el blindaje adicional de los bajos y el techo -a prueba de excplosivos- y los cristales blindados. Además también hay depósito de combustible autosellante, con una carcasa especial que permite sellarse tras ser alcanzado por una bala para evitar pérdidas de combustible.

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Como resultado, tenemos unos modelos que ofrecen una protección personalizada contra ataques con armas de fuego o explosivos con un nivel de protección de clase VR9, lo cual supone una mejora considerable respecto a modelos blindados anteriores de BMW.

Menos compromisos para ir bien blindado

Además lo hace manteniendo intacto el aspecto exterior del modelo, lo cual lo hace realmente discreto, aunque se pueda acompañar de accesorios como luces y bandera para un aspecto de coche representativo para altas autoridades. Incluso el peso se ha contenido de forma mucho más eficiente que en generaciones anteriores, ofreciendo al mismo tiempo una mayor rigidez, y también se ha conseguido que su capacidad de carga no haya mermado demasiado.

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Por supuesto el chasis y la tecnología del vehículo se han adaptado para las nuevas condiciones del modelo de forma que se garantice un buen rendimiento y prestaciones a pesar del peso extra, y todo ello mantieniendo un interior tan lujoso y tecnológico como el que ya ofrecen los BMW Serie 7 e i7 normales.

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Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.