Fue en abril de 1995, durante la celebración del Gran Premio de San Marino que se celebró en el circuito de Imola, Italia. En el transcurso de la carrera se produjo el robo de dos Ferrari que pertenecían a sendos pilotos de Fórmula 1.

La sustracción se produjo en el domicilio particular de ambos. Los ladrones aprovecharon la ausencia de los pilotos para actuar. Uno de los coches era un F512M rojo, una exclusiva versión del 512 que se fabricó entre los años 1994 y 1996, pero solo se produjeron 500 unidades. Pertenecía al piloto de Fórmula 1 Gerhard Berger que participó en 210 grandes premios.

Robo de coches de alta gama

Sus propietarios denunciaron el robo, pero los coches no fueron encontrados hasta que la Policía Metropolitana de Londres inició una investigación. En enero de este año los agentes recibieron un informe de Ferrari relativo a unas comprobaciones realizadas por la marca respecto a una unidad adquirida por un comprador estadounidense a través de un concesionario del Reino Unido en 2023. Esta investigación comprobó que se trataba de un coche robado.

A raíz de estas informaciones, los agentes de la Unidad de Delincuencia Organizada de Vehículos profundizaron en las pesquisas para conocer los antecedentes del coche. Descubrieron que el Ferrari había sido enviado a Japón poco después de ser robado, hasta su reciente aparición en el Reino Unido a finales de 2023.

El coche ha sido decomisado y están en las dependencias de la policía, tal y como confirma el agente Mike Pilbeam, quien ha dirigido la investigación: "El Ferrari robado tiene un valor de unas £ 350,000 (unos 400.000 euros), y estuvo desaparecido durante más de 28 años antes de que lográramos rastrearlo en solo cuatro días".

the inside of a carpinterest
MET

"Nuestras indagaciones –añade Pilbeam– fueron minuciosas e incluyeron el contacto con autoridades de todo el mundo. Trabajamos rápidamente con socios, incluida la Agencia Nacional contra el Crimen, así como con Ferrari y concesionarios de automóviles internacionales, y esta colaboración ha sido fundamental para comprender los antecedentes del vehículo y evitar que saliera del país".

Las investigaciones siguen en curso y no se han realizado detenciones. El segundo coche sigue desaparecido.

Bass Motor Limpiador de salpicaderos e interiores de coche

Limpiador de salpicaderos e interiores de coche
12 € en Amazon
Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.