El 8 de junio es el día de los océanos, de los tumores cerebrales y del Corpus Christi. A todas estas actividades marcadas en el calendario hay que añadir una más: el 75 aniversario del primer Porsche 356 Roadster número 1. Ese día, pero de 1948, el modelo recibió su homologación para circular por carretera. En este 2023 se cumple el 75 aniversario de aquel hito que supuso las bases de lo que hoy es Porsche, por lo que la compañía quiere celebrarlo a lo grande en Stuttgart, Alemania, con un fiestón.

El evento durará una hora e incluirá una presentación de música, luces y coreografía, con la que el fabricante ofrecerá su visión del vehículo deportivo del futuro, poniendo punto final con el destape de un prototipo. ¿Se tratará de un superdeportivo sucesor del 918 Spyder? ¿De 911 eléctrico? ¿El nuevo Macan EV?

land vehicle, vehicle, car, motor vehicle, sport utility vehicle, automotive design, transport, road, mini suv, family car,pinterest
Car and Driver


En la historia, se contarán cosas acerca del patrimonio, la historia, las prestaciones, el espíritu pionero y los sueños, todo ello acompañado de las declaraciones de embajadores de la marca y aficionados. Al día siguiente, la exposición se abrirá al público en el Museo Porsche.

Enviados especiales

Car and Driver va a tener la oportunidad de estar allí en esta jornada de celebración especial, por lo que te contaremos todo lo que suceda y te transmitiremos por redes sociales. La marca, no obstante, retransmitirá el evento “Driven by Dreams. 75 años de automóviles deportivos Porsche” a través de diversos canales, como YouTube y el portal Porsche Newsroom, en alemán e inglés.

Headshot of Carlos García-Alcañiz
Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.