Llegó en verano de 2020, y desde entonces hemos ido siguiendo su programa de desarrollo y pruebas con algunos de sus prototipos, incluso sobre nieve. Pero la espera por fin ha terminado, y Gordon Murray Automotive por fin ha confirmado el inicio de la producción de su T.50, el verdadero hijo del mítico McLaren F1, que ya tiene en proceso de construcción el primero de los 100 ejemplares que el equipo de Gordon Murray tiene previsto crear.

Gordon Murray firma el primer chasis

Y lo han hecho por supuesto con el "padre" de la criatura presente, que ha firmado incluso ese primer chasis aún desnudo, como forma de declarar el inicio de esta producción que marca la llegada ya oficial del primer modelo de GMA -tras él llegará también su extrema versión de circuitos T.50s Niki Lauda y el T.33-.

Cada uno de los 100 T.50 se ensamblará a mano en las instalaciones de GMA de Dunsfold, en Surrey, Inglaterra, todos ellos con un alto grado de personalización a gusto de cada cliente hasta el punto que desde la marca señalan que no habrá dos T.50 con el mismo color de carrocería.

el gma t50 arranca su producción
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"Desde el mismo momento en que anunciamos el T.50, concebido para ser el superdeportivo más centrado en el conductor del mundo, esperaba con ansias este día" confesaba el propio Murray. "El diseño y la ingeniería del T.50 ha sido un viaje increíble, ya que gran parte del trabajo inicial se completó durante el confinamiento, por lo que presenciar el arte de la ingeniería del monocasco de fibra de carbono del primer coches para un cliente listo para ensamblar, menos de dos años y medio después de su revelación, es algo bastante mágico".

100 unidades que ya tienen dueño

No hace falta señalar a estas alturas que esos 100 ejemplares ya cuentan con dueño, y eso que hablamos de un coche que cuesta de partida la friolera de 2,6 millones de euros, lo cual lo convierte en uno de los coches más caros del mundo. Incluso el segundo coche de la compañía, el T.33 también con 100 unidades previstas ya tiene el cartel de todo vendido con su precio de 1,7 millones de euros, lo cual deja claro que a pesar de ser una jóven compañía, Gordon Murray Automotive ha conseguido captar un sólido grupo de clientes.

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Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.