Ser piloto de Fórmula 1 te permite disfrutar de alguno de los mejores coches del mundo. Sin embargo una cosa es representar a la marca con algún coche cedido durante un tiempo y otra muy distinta ser propietario de esos coches. Ya lo vimos hace poco por ejemplo con Carlos Sainz y su Ferrari 812 Competizione que compró, personalizó y ha recibido a inicios de este año, y ahora otro piloto hace lo propio comprando uno de los coches más extremos de la firma para la que corre: hablamos de Valtteri Bottas, que ahora además de ser piloto de Alfa Romeo F1 Team también es cliente de la marca italiana después de haberse comprado uno de los 500 exclusivos y extremos Alfa Romeo Giulia GTAm, el Alfa más potente jamás fabricado.

valtteri bottas compra un alfa romeo giulia gta
Car and Driver

540 CV y ADN del equipo de F1


La entrega de este nuevo "juguete" del piloto finlandés ha tenido lugar en el Centro Stile Alfa Romeo, donde todos los máximos representantes de la marca recibieron a Bottas y sellaron ese vínculo ahora más fuerte aún entre piloto y marca. De hecho según cuenta el comunicado también hablaron de otros proyectos en curso en los que el finlandés está personalmente involucrado.

valtteri bottas compra un alfa romeo giulia gta
Car and Driver

Así pues a partir de ahora Bottas podrá divertirse con esta bestia armada con un potente motor V6 2.9 biturbo con 540 CV mejorado para esta versión GTAm y una puesta a punto y apartado aerodinámico directamente heredado del equipo Alfa Romeo Sauber, incluyendo materiales ultraligeros que permiten recortar en 100 kg el peso respecto a un ya de por sí deportivo Giulia Quadrifoglio.

valtteri bottas compra un alfa romeo giulia gtapinterest
Car and Driver

"Claramente, soy un fanático de los coches, siempre lo he sido. Pero, sobre todo, me encanta la marca Alfa Romeo" confesaba el propio Bottas dejando clara la razón de esta compra. "Para mí es un honor ser su embajador y ahora convertirme en cliente, propietario de uno de los 500 Giulia GTA; es un coche técnicamente excelente, desarrollado en colaboración con Sauber Engineering utilizando las habilidades y los conocimientos técnicos que provienen directamente de la Fórmula 1, pero para nosotros, aficionados a los coches y al automovilismo, representa mucho más. Hace resurgir a una de las leyendas del automovilismo, el Giulia GTA de 1965, y representa a la perfección la identidad de la marca, la pasión por el automovilismo, el placer de conducir y un atractivo estilístico único e inconfundible"

"Su voluntad de unirse al pequeño y exclusivo círculo de clientes del Giulia GTA nos llena de orgullo" ha destacado por su parte el Director de Alfa Romeo F1 "En un mundo en el que los negocios se rigen a menudo por obligaciones contractuales, hoy celebramos algo diferente: Valtteri nos ha demostrado que, en ocasiones, es la pasión la que impulsa las decisiones de cada persona. Bienvenido, Valtteri, al corazón de nuestra «Tribu»".

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.