La llegada de la F1 a Europa con la cercanía que eso supone a las sedes de los equipos está trayendo cambios ya conocidos al paddock del Gran Circo, entre ellos la entrada de los famosos motorhomes de los equipos, pero también nuevos coches de empresas de lo más interesantes. Así, si ya habíamos visto el llamativo Alpine A110S con los colores del monoplaza de Alonso y Ocón que ambos pilotos han podido conducir por la región que alberga el famoso circuito de Imola, ahora es Alfa Romeo quien nos sorprende con la llegada a su pit lane de su última y más amenazadora arma, el Alfa Romeo Giulia GTAm.

Debut en pista el domingo

El caso del Alfa Romeo es especialmente interesante porque corren en casa este fin de semana, así que la marca tiene un plan de lo más especial para su modelo que ha comenzado, cómo no posando con los dos pilotos del equipo Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi, pero también con su "primo" de los circuitos, el monoplaza C41 de Alfa Romeo y Sauber en el mismo pit lane del equipo italiano.

preview for Presentación del Alfa Romeo C41

Sin embargo la traca final esta prevista para mañana domingo, día de la carrera, cuando se espera que el propio Alfa Romeo Giulia GTAm tenga su debut en la pista de Imola, sin duda un momento especial para la marca italiana y el equipo de F1.

Con ADN del equipo de F1

Hay que recordar que de hecho hay un estrecho vínculo entre el equipo de Fórmula 1 y este Giulia hipervitaminado, ya que el equipo de ingeniería de Sauber ha tenido un importante papel, especialmente a la hora de crear sus piezas aerodinámicas de fibra de carbono o sus llantas de aleación de 20 pulgadas, incluso sus dos pilotos han colaborado a la hora de la puesta a punto.

alfa romeo giulia gtam en imola
Alfa Romeo

Recordemos que el Giulia GTAm se presenta como uno de los Alfa más deportivos de los últimos tiempos, con un motor V6 de 2.9 litros biturbo de 540 CV de potencia, un apartado aerodinámico que como hemos visto está muy cuidado, una reducción de peso que se traduce en 100 kg menos respecto al Quadrifoglio, y una puesta a punto digna de un coche de circuito con un agresivo rugido por cortesía de un sistema de escape de Akrapovic y un o a 100 km/h en solo 3,6 segundos. De hecho no solo será una pieza de lo más radical dentro de Alfa, sino también muy exclusiva, con solo 500 unidades previstas.

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Alfa Romeo