Se pueden hacer muchos chistes con este coche. Del “vas a llegar el primero al cementerio” a “para ser tu último viaje te van a quitar hasta los puntos del carné”. Fuera bromas, lo cierto es que nunca imaginamos que el BMW M5 V10 tuviera, entre sus propósitos, ser un coche de finados. Pero sí. Una funeraria griega se ha hecho con esta unidad que ha sido profundamente rediseñada para adaptarla como transporte de féretros. Todo parece indicar que se trata de un M5 real por todos los detalles que lo caracterizan, como las llantas, los espejos retrovisores y el ensanche de la carrocería, aunque no tenemos confirmación al respecto de que sea 100% real.

Recordemos que esta generación de la berlina alemana, conocida con el código E60, también se comercializó en formato familiar Touring, incluida en su versión M5. Pero este ejemplar es un sedán al que se le ha hecho un profundo cambio estético y estructural desde el pilar B, con una calidad de terminación exquisita tras el aumento de batalla y , todo hay que decirlo.

bmw m5 fúnebrepinterest
Car and Driver

Un F1 de calle

El BMW M5 V10 es uno de los coches más icónicos de la industria por montar un propulsor gasolina atmosférico de 10 cilindros en uve y cinco litros de cubicaje. El código interno de este corazón era S85B50, también usado en el M6 de la época. Se creó de cero tras la experiencia de BMW como motorista con Williams, un propulsor con 507 caballos y un par de 520 Newton/metro.

Esta motorización, que tuvimos ocasión de probar en la presentación del actual M5 a las afueras del icónico circuito de Estoril, destacaba por su sonido a partir de 9.000 vueltas, cuyo aullido era de auténtico coche de carreras. Entre sus características están, cómo no, su 0 a 100 de 4,7 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h, todo ello acompañado de un consumo medio ¡de prácticamente 15 litros a los 100!

Headshot of Carlos García-Alcañiz
Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.