Lia Block, piloto de carreras adolescente e hija de icono y creador de las Gymkhanas Ken Block, ha publicado una emotiva declaración en Instagram tras la muerte de su padre a principios de esta semana en Utah, con 55 años de edad.

“Ayer no solo perdí a mi padre, perdí a mi mejor amigo”, dice Lia Block en la misma introducción de su publicación a modo de tributo. “Él era realmente todo mi mundo y la única persona a la que también he admirado. No importa lo que hiciera, él siempre estuvo ahí para apoyarme. No puedo creer lo rápido que nos lo han arrebatado. No hay palabras que puedan describir lo increíble que fue mi padre como ser humano, vivió tantas vidas, logró más en 55 años que la mayoría de las personas en 10 vidas y vivió su vida al máximo todos los días”.

De tal palo, tal astilla

Seguidores de Ken Block y de Hoonigan, la compañía mediática de temática automovilística que cofundó, probablemente estén familiarizados con Lia. La piloto de 16 años es una habitual del canal de YouTube de la marca desde hace más de dos años. Lia dejó su huella por primera vez en el canal cuando Vaughn Gittin Jr. le enseñó a derrapar en un Foxbody Mustang. Lia solo tenía 14 años en ese momento, pero estaba claro, incluso entonces, que compartía parte del talento en conducción de su padre. Desde entonces, la joven Block ha aumentado su presencia en los medios, incluso tomando las riendas del Hoonicorn durante la segunda temporada de "Hoonicorn vs The World".

facebookView full post on Facebook

Más recientemente, Lia y su padre protagonizaron una serie de cuatro capítulos sobre un Audi Ur Quattro de 1985, que padre e hija estaban construyendo como el primer coche de Lia. El episodio final de la serie estaba programado para debutar el 3 de enero, con las últimas publicaciones de Block en Instagram y Facebook, compartidas solo unas horas antes de su muerte, entusiasmando a los fanáticos por la ocasión. Además, Lia ha estado adentrándose en el mundo de los rallyes por etapas, como su padre, y ha mostrado un rendimiento muy prometedor. En junio, Lia capturó su primera victoria de etapa en el Rally Forestal del Sur de Ohio. Lia incluso superó la clasificación de su madre Lucy Block en el evento.

Los seguidores, amigos y otros compañeros de Ken inundaron de comentarios el tributo en Instagram de Lia para dar apoyo a la joven piloto y su familia.

"Nos abrió la puerta para explorar"

La publicación y homenaje de Lia Block solo reitera aún más el tipo de persona que era Ken Block y cuán dedicado estaba a ser un buen padre.

Él siempre hizo lo que amaba sin importar qué, hasta el último segundo, y siempre estuvo ahí para mí, mis hermanos y mi madre cada vez que hacíamos lo que amábamos”, dijo Lia. “Él nunca dijo que no a algo que quisieramos intentar, nunca nos empujó a que nos gustara lo que a él le gustaba, simplemente nos abrió la puerta para explorar. Nunca perdió la oportunidad de ayudarnos a crecer como buenas personas, siempre me dijo que quería que fuéramos aún más humanos increíbles, cariñosos, felices, desinteresados, que él y mi madre. Siempre ayudó a los demás y abrió puertas a muchas otras personas. Solo puedo esperar hacer la mitad de las cosas increíbles que él hizo”.

Este no ha sido el único tributo a Ken Block de estos días. Nuestro compañero de Road & Track Matt Farah también ha dedicado una extensa carta contando "Lo que Ken Block significaba para todos nosotros"

Vía: Road & Track
Headshot of Lucas Bell
Lucas Bell


Born and raised in Metro Detroit, associate editor Lucas Bell has spent his entire life surrounded by the automotive industry. He may daily drive an aging Mustang, but his Porsche 944 and NB Miata both take up most of his free time. 

Headshot of Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.