Sabemos que Porsche no tiene pensado lanzar un 911 eléctrico en un futuro a corto plazo, pero eso no significa que, si alguien quiere uno, no pueda conseguirlo. El mejor ejemplo lo tenemos con el protagonista de esta historia, un 'nueveonce' de la generación 964 que acaba de aterrizar en suelo estadounidense, siendo el primero del programa de conversión de vehículos eléctricos de la compañía Everrati.

El primero en suelo estadounidense

Los planes de esta firma con sede en el Reino Unido pasan por ofrecer diferentes clásicos reconvertidos, pero ahora nos centraremos en este. La construcción en sí fue realizada por el socio técnico de Everrati, Aria Group, con sede en California. El 964 de la compañía no es solo una conversión. Incluye una restauración completa junto con una serie de actualizaciones técnicas, que ofrece una autonomía de más de 300 kilómetros gracias a una batería de 62 kWh y una potencia total de 440 CV. Así, no es de extrañar que logre alcanzar los 100 km/h desde parado en menos de cuatro segundos.

porsche 911 964 everratipinterest
Everrati

"Es un gran hito para Everrati ver la finalización de nuestro primer automóvil para clientes de Estados Unidos, que ahora se someterá a pruebas finales antes de entregarlo al cliente", señala el fundador y director ejecutivo de Everrati, Justin Lunny. "Esto es tanto una señal de nuestra presencia en rápido crecimiento en los mercados de todo el mundo, especialmente en América del Norte, como una representación del cambio de paradigma en la propiedad de automóviles para una generación consciente, progresista y responsable".

No apto para todos los bolsillos

Dado que también se trata de una restauración, el enfoque de Everrati tal vez sea mejor reservarlo para los coches donantes que han recorrido un amplio kilometraje a lo largo de sus vidas, así como aquellos con bastantes abolladuras, no los 964 menos usados que mantienen un grado de frescura. Pero para aquellos con un 911 realmente deteriorado o descuidado, el programa de conversión es ciertamente una opción, siempre que uno tenga los medios financieros, ya que los trabajos de Everrati no son para todos los presupuestos.

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Everrati

El que todos los puristas de Porsche estén de acuerdo o no es otra cuestión, por supuesto. Pero si Aston Martin ofrece reconversiones eléctricas de fábrica, entonces quizás los programas de 964 EV se vuelvan aceptables y más comunes. "Estamos siendo testigos de un aumento en el interés de los clientes en América del Norte, en California, Texas, Florida y también en Vancouver, Canadá, junto con la demanda del Reino Unido, Europa y Asia", apunta Lunny.

En cuanto al precio, todo depende del estado del 911 donante en cuestión. Lo mejor será presupuestar alrededor de 300.000 euros para comenzar.

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Vía: Autoweek
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Jay Ramey

Jay Ramey grew up around very strange European cars, and instead of seeking out something reliable and comfortable for his own personal use he has been drawn to the more adventurous side of the dependability spectrum. Despite being followed around by French cars for the past decade, he has somehow been able to avoid Citroën ownership, judging them too commonplace, and is currently looking at cars from the former Czechoslovakia. Jay has been with Autoweek since 2013. 

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Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta