• 29 regalos para amantes de los coches


Cruzarse en la carretera con un Alfa Romeo, sea el que sea, es todo un deleite. Y lo es más aún si eres tú quien lo conduce. El placer del pilotaje es uno de los valores que siempre han acompañado a la decana firma del 'biscione', favorecido por el diseño y la ergonomía de unos interiores únicos que animan a empuñar el volante.

Lo mismo parece pensar un usuario de Instagram llamado Adriano. Este joven natural de Polonia, amante de los Alfa y propietario de un 147, siempre admiró la excelente (y muy deportiva) postura de conducción de los antiguos 159 y Brera. Tanto que, poco a poco y juntando piezas del salpicadero que ambos modelos comparten, se ha construido una cabina de simulación que si no es definitiva, al menos es inmersiva al 100%.

Cuando el 'Virus Alfa' se te va de las manos

En los meses de invierno la conducción espirituosa comporta muchos riesgos en las carreteras polacas debido a la omnipresente nieve y el hielo. Por ello, Adriano prefiere pasar esta época del calendario acumulando kilómetros en su simulador.

En un principio este 'cockpit' se componía únicamente de un conjunto de volante y pedales Logitech G29 pero, un buen día, surgió la posibilidad de adquirir el salpicadero completo de un malogrado Brera.

instagramView full post on Instagram

Una vez realizada una primera adaptación, y satisfecho con el resultado, a esta pieza le siguieron otras como el pedestal de la palanca de cambios, la cobertura del túnel central con su portaobjetos, el panel de instrumentos e, incluso, el asiento de un 159 con sus guías. Todo encaja y funciona prácticamente como lo haría en un 159 o Brera reales, en un montaje que viene rematado en sus bordes por un sutil tapizado negro.

alfa romeo simuladorpinterest
simalfaproject_sneyk23

El colofón lo pone el volante. Al tener que 'jubilar' su G29 original por desgaste, Adriano optó por adaptar el de un Giulia sobre una base motorizada con 'force feedback' cableando además las levas y botones originales de Alfa para que sean funcionales dentro de los juegos. Toda una virguería que, como su mismo creador afirma, es compatible tanto con videoconsolas como PC.

Lettermark
Diego García

Especializado entusiasta en motor, competición, historia y técnica del automóvil. Eterno aprendiz, también, en el novedoso sector de la movilidad sostenible. Licenciado en Periodismo con varios años de experiencia en esto de hablar sobre las cuatro ruedas.