• 20 regalos para un amante de la Fórmula 1


A finales de los psicodélicos años setenta, un Lancia Stratos que aún mantenía su aura de coche casi invencible en los tramos se vio obligado a dejar paso al Abarth 131 Rally. Tomando como base la berlina más grande de Fiat y aprovechando todos los resquicios posibles del reglamento del Grupo 4 FISA, el aparato del escorpión logró tres títulos mundiales de constructores en 1977, 1978 y 1980.

En ese mismo periodo, gracias al 131 Rally astros como Markku Alén y Walter Röhrl obtuvieron también sendos títulos de pilotos, el finlandés en 1978 y el alemán en 1980. Una época breve pero muy laureada que Abarth conmemoró esta pasada primavera, al cumplirse los 40 años de su última participación oficial, con la edición especial 'Tributo 131 Rally' de su 695.

Ahora, a su vez, la también italiana Breil acaba de lanzar un nuevo reloj inspirado en aquella espectacular versión conmemorativa.

Es la hora... de arrancar los motores

Así, el 'Abarth 695 Tributo 131 Rally' de este maestro joyero se nos presenta como un cronógrafo de clara vocación deportiva, realizado íntegramente en acero negro con detalles en dorado. La caja mide 43 mm de diámetro.

breil abarth 695 tributo 131 rallypinterest
Breil

Dichos detalles se concentran en la ruedecilla central (la que permite el ajuste de la hora y los minutos), el anillo entre la caja y la esfera y la propia esfera. Dentro de esta última, el dorado baña también las manecillas principales (horario y minutero) y las de los pequeños cronómetros, así como los marcadores horarios.

El fondo de la esfera está ejecutado en fibra de carbono, dejando la posición de las doce en punto para alojar los nombres de Breil y Abarth unidos junto al emblemático escorpión de la marca. Por su parte la correa, igualmente en acero negro, cuenta con cierre de seguridad y puede adaptarse a muñecas masculinas entre los 15,5 y 21 cm de contorno.

breil abarth 695 tributo 131 rallypinterest
Breil

El reverso del cronógrafo viene rematado por la tapa inferior de la caja en acero inoxidable, la cual alberga un grabado especial con la silueta del Abarth 131 Rally. Bajo ella se oculta bien protegido el movimiento Epson VR3G en cuarzo, siendo posible sumergir la pieza en agua hasta una profundidad de 10 metros.

Según la web oficial de Breil, el cronógrafo Abarth 695 Tributo 131 Rally está a la venta por un precio de 299 euros. Una cantidad razonable que, en esta época del año, lo convierte en un buen candidato para regalar por Navidad a un entusiasta de la marca transalpina.