Aunque en su tierra no se lleven mucho, cualquier americano que conduzca un utilitario medio por las calles de una ciudad o pueblo europeo comprenderá ya desde los primeros giros por qué este tipo de coches son los más vendidos en nuestro mercado. Más allá del precio es tan simple como que tienen el tamaño correcto para su entorno. Esto se hace más evidente aún cuando conduces por las enrevesadas y estrechas calles del Reino Unido o en general cualquier centro urbano o pueblo europeo con cierta historia a sus espaldas.

Es por eso que, por mucho que los europeos muchas veces nos quedemos asombrados con colosos como el Ford F-150 o el mismo RAM 1500 TRX, el pick-up más absurdamente bestia y potente hasta la fecha, cuando llevamos este tipo de vehículos fuera de su entorno natural empiezas a darte cuenta de los muchos inconvenientes que pueden llegar a tener. Al fin y al cabo mientras lo que en Europa es una carretera de doble sentido en Estados Unidos es solo una de las carreteras en un sentido concreto. En resumidas cuentas, mientras que en Estados Unidos un RAM TRX es un coche un poco más grande de lo habitual en una calle de algún pequeño pueblo del Reino Unido este pick-up hace directamente más pequeño cualquier otra cosa con la que se cruce.

Un elefante en una cacharrería

Es por eso que cualquier americano y también muchos europeos verán este video de Carwow con su famoso presentador Mat Watson probando un Ram TRX modificado por Hennessey por un tranquilo pueblo inglés y sentirá algo parecido a la claustrofobia. Si tomas un trago después de cada vez en la que Watson dice "lo siento", terminarías en el hospital. No es que el TRX no encaje físicamente en el Reino Unido, si no que incluso culturalmente todo está mal. Su presencia es una afrenta para todos los que lo rodean. De hecho probablemente tampoco ayude que sea amarillo.

A pesar de todo Watson se las arregla para no golpear nada durante su tiempo con el TRX, eso no prueba que se pueda usar un pick-up como este en el Reino Unido. Todo lo contrario. Es demasiado estrés, e incluso si puedes lidiar con el tamaño, tendrías que no preocuparte por lo que los demás piensen de ti. Para los estadounidenses, eso es fácil. Para los británicos y europeos en general, quizás no lo sea tanto.

Vía: Road & Track
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Chris Perkins
Former Senior Reporter

A car enthusiast since childhood, Chris Perkins served as Road & Track's engineering nerd and Porsche apologist.

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Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.