Desde que aparecieron las primeras imágenes filtradas del Nissan Z 2023, los seguidores del modelo han estado soñando pacientemente con sus versiones de alto rendimiento dentro del mundo de los preparadores. Y justo ahora que las unidades están comenzando a llegar por fin a manos de los clientes, la gente de GReddy finalmente está lista para mostrar algunos de sus experimentos y modificaciones con el deportivo nipón. Gracias a un limitador de velocidad ajustado, un escape modificado y una presión adicional de sobrealimentación, los legendarios especialistas acaban de llevar a un Nissan Z mucho más allá de la velocidad máxima declarada por su fabricante.

Rozando los 300 km/h

De fábrica, el Z 2023 es capaz de alcanzar los 250 km/h, según Nissan. Esta no es precisamente una cifra espectacular, especialmente considerando los 400 CV de potencia y ​​474 Nm de par procedentes de su motor V6 biturbo de 3.0 litros. Al igual que muchos vehículos en la carretera, ese límite de velocidad en realidad no se crea por la falta de potencia, sino por un limitador electrónico colocado en el software de la ECU del vehículo. Eso significa que sintonizadores como GReedy tienen la capacidad de acabar con esa molestia y continuar llevando el automóvil a sus límites reales.

Este coche de prueba en particular pertenece a la gente de Trust y ya le quitó el limitador. Además se instaló un prototipo de silenciador de GReddy en el sistema de escape, lo que también ha traído un ligero aumento de potencia en torno a los 10 CV. El video también habla de cambios en la presión de sobrealimentación, pero no se menciona exactamente cuánto más exactamente está pasando por el sistema. Dicho esto, como resultado se habla de un total de poco menos de 474 CV y 700 Nm de par máximo después de pasar por un banco de potencia.

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Con toda esa potencia adicional, el siguiente paso lógico es pisar a fondo el pedal y ver cómo de rápido puede ser este Z. La gente de GReedy incluso invitó al ingeniero jefe Hiroshi Tamura a ver cómo su creación lo intentaba. Inicialmente, el equipo se abrió camino hasta las velocidades más rápidas, en las que el conductor notó una pequeña vibración proveniente del capó. El equipo volvió a meter el coche para cubrir las costuras antes de que el volviera rápidamente a la pista peraltada. Durante la prueba de alta velocidad, el Z modificado pudo alcanzar una velocidad máxima verificada por GPS de poco más de 285 km/h, a pesar de mostrar una lectura del velocímetro de 299 km/h.

Si bien nadie realmente necesita un vehículo que sea capaz de alcanzar los 285 km/h, y mucho menos 300, es bastante agradable ver que un Nissan Z ya se está modificando de esta forma para llevar su potencia aún más lejos. El Z se ha convertido en un elemento básico de la industria del aftermarket en la era moderna, y este video es una prueba sólida de que eso no cambiará con esta nueva generación del deportivo.

2023 nissan z modified by greddy
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Vía: Road & Track
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Lucas Bell


Born and raised in Metro Detroit, associate editor Lucas Bell has spent his entire life surrounded by the automotive industry. He may daily drive an aging Mustang, but his Porsche 944 and NB Miata both take up most of his free time. 

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Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.