No intentes aparcarlo, el coche más largo del mundo es una limusina Cadillac de 30,45 metros, 24 ruedas y espacio para 75 personas. Pesa la friolera de 11 toneladas e incluye, entre otras cosas, una piscina, un minigolf y un helipuerto. Y lo más asombroso de todo, es de 1986. Se llama The American Dream y esta es su historia.

El sueño americano de los coches fue creado por Jay Ohrberg, el hombre al que debemos algunos de los coches más icónicos de la historia del cine como el DeLorean de Regreso al futuro y a Kitt, el coche fantástico. Para ello se basó en el Cadillac Eldorado de 1976, uno de los coches más bonitos del mundo que da su impronta retro y elegante a The American Dream.

La limusina salió del taller de Ohrberg en Burbank (California) en 1986 y durante años produjo caidas de mandíbula de varios metros en sus apariciones en público. A menudo se alquilaba para rodajes y, de hecho, aparece en varias películas pero el público fue perdiendo gradualmente la atención por un coche que exigía tan costoso mantenimiento.

Puede que fueran los problemas de estacionamiento o una menor demanda de coches lujosos por las calles y los sets de rodaje, el caso es que el Sueño Americano se convirtió en chatarra. En el siglo XXI ya era varias toneladas de basura abandonadas en Nueva York, con el casco podrido y metros de óxido y grafitis.

Así es como se veía en el museo del automóvil de Dezerland Park (Miami) en 2013. Increíble, ¿verdad?

youtubeView full post on Youtube

En ese estado lo encontró Michael Manning en una exhibición en Nueva Jersey. Lo vio en eBay e hizo una oferta para devolver al colosal Caddy su antigua gloria junto al Autoseum, un museo de enseñanza técnica de su propiedad. Tras varios problemas jurídicos, canibalizar tres Cadillacs, muchos conocimientos técnicos y trucos de ingeniera final, motores que sustituir, tapicerías que volver a construir y un capó que salió volando al cielos de los coches, The American Dream volvió a la vida. El proyecto costó más de 220.00 dólares en envíos, materiales y mano de obra y tardó tres años en completarse.

Puestos a pensar a lo grande, dirás que es mejor tener la autocaravana más lujosa que existe (la 'Element Palazzo Superior') o que más vale apostar por alguno de los coches eléctricos de 2022 que por un elefante de gasolina, vale, es verdad, pero a veces el tamaño importa.

La mayoría de los coches miden entre 3,6 y 4,2 metros, así que imagina las dimensiones enormes de los 30,45 metros de The American Dream. Además de decenas de ventanas, la versión original incluía varios televisores, un salón, una cama de agua, un jacuzzi y una piscina con trampolín. Actualmente, sin embargo, se conserva el interior medio vacío para adaptarlo a un potencial cliente.

Lo que The American Dream sí incluye ahora mismo es una piscina que han introducido en el interior y un helipuerto en la cola que se transforma en un campo de golf cuando no está ocupado. Y también el honor de estar en los Récord Guinnes como el coche más largo del mundo. Ha sido por poco, por 1,5 pulgadas (3,81 centímetros), una distancia minúscula para un coche de 30 metros pero lo que marca la diferencia.

Eso sí, no intentes girar el sueño americano de su rumbo.

Vía: Esquire ES
Headshot of Alberto Hernando
Alberto Hernando

Alberto escribe de libros, de cine, de series y de las curiosidades de esta nuestra vida moderna. Antes de eso quiso ser marino, vaquero y estrella de cine mudo malograda por el sonido y la bohemia, pero ahora se conforma con la buena vida y los placeres culpables: un buen policiaco, algo de terror, de fantasía o una peli de acción. Quizás no debió leer tanto a Stephen King antes de usar gafas de pasta.