En más de una ocasión hemos visto al Porsche Taycan convertido en un lienzo para algunos atrevidos artistas que han sacado el lado más rompedor del eléctrico de Porsche hasta convertirlo en una obra de arte. Una numerosa colección de Art Cars del Porsche Taycan al que ahora también se suma otro con un estilo japonés de la mano del artista Shun Sudo, que también ha trabajado con Porsche para ofrecernos como resultado el Taycan que tenemos aquí.

porsche taycan art car by shun sudo
Porsche

Una fusión artística de Tokio y Nueva York

Sudo es un japonés que vive a medio camino entre su Tokio natal y Nueva York, y eso se plasma en este Porsche Taycan con una fusión de estilos, combinando el Sumi-e, es decir la pintura tradicional japonesa con el graffiti más callejero de Nueva York. Así sobre su carrocería podemos encontrarnos con dibujos florales propios del arte japonés, e incluso el Monte Fuji, pero con un estilo más underground propio del grafitti.

porsche taycan art car by shun sudo
Porsche

Apuesta por el arte y la electrificación

Según explica Porsche este modelo se mostrará en distintas ciudades del mundo, comenzando este mes de marzo y abril por supuesto por Japón, en en urbes como Tokio, Nagoya y Osaka y llevan posteriormente la gira a otros destinos. Una muestra más de la apuesta de Porsche por el Taycan y los artistas más vanguardistas que se suma a otros Porsche Taycan Art Car como el reciente Dama de la noche, creado por el estadounidanse Richard Phillips junto a Porsche Suiza o los dos creados con Art Battle con Rei Misiri y Megan Claire Keho en colaboración con Porsche Canadá.

porsche taycan art car by shun sudo
Porsche
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.