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El Toyota GR Yaris no ha dejado de acaparar titulares desde el mismo día que salió al mercado. Es cierto que como coche deportivo es una creación realmente lograda, un coche pasional y muy rápido en carretera de curvas y sobre todo, en carreteras en mal estado, donde pocos podrán seguirle el ritmo, pero estamos llegando a un punto en el que se ha convertido en una obsesión. Y no sin motivo.

A veces, el GR Yaris da que hablar por sí mismo y otras veces, como ahora, recibe algo de ayuda. Ayuda en forma de potenciación bastante salvaje, que según se informa, supera los 350 CV. Nada mal, sobre todo si tenemos en cuenta que su propulsor es un “pequeño” 1.6 turbo de tres cilindros. Y por si fuera poco, resulta ser más rápido que un Nissan GT-R en el circuito de Tsukuba.

Casio un segundo más rápido que el GT-R de 2019

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Ciertamente, no tenemos muchos datos sobre los cambios que ha sufrido el GR Yaris, pero según información procedente de la página Time Attack, se trata de una preparación de la empresa G-Force con 360 CV, montada sobre neumáticos semi-slick de 265 milímetros de ancho (los originales son de 225 milímetros) y a tenor de las imágenes, posiblemente tenga modificaciones en el tren de rodaje dado lo duro y bajo que parece circular. Además, el paragolpes frontal parece montar un labio de fibra de carbono que no tiene el original.

Unos cambios que han permitido que este brutal Toyota GR Yaris completar una vuelta al circuito japonés de Tsukuba, de 2.045 metros de longitud, en 58,573 segundos. Son 0,788 segundos menos que la vuelta que completó el Nissan GT-R en 2019.

Es cierto que el Toyota GR Yaris pesa 503 kilos menos que el Godzilla, una diferencia que resulta un mundo cuando se busca tiempos en circuito, pero no es menos cierto que tiene un motor con tres cilindros y 248 CV menos (sin contar cilindrada...). Sí, el conductor también influye mucho, pero si no tienes un coche que ofrezca unas prestaciones decentes, por muy bueno que seas, no podrás obtener registros como este.