Hablar de los Ringbrothers es sinónimo de unos hermanos dedicados íntegramente al mundo del motor ya sea para fabricar sus propios automóviles personalizados como para ofrecer una larga lista de repuestos de alta calidad, siendo algunas de las preparaciones más destacadas del año obra suya. Ahora, acabamos de conocer su última creación y, al igual que las anteriores, nos deja con la boca abierta y no es para menos pues este Dodge Charger de 1969 se ha convertido en el restomod perfecto para cualquier entusiasta de los muscle cars estadounidenses.

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Ringbrothers

De Nueva Zelanda a Wisconsin

El proyecto se inició en Nueva Zelanda, país natal del propietario de este vehículo: Greg Murphy. El laureado piloto neozelandés, más conocido por ganar en cuatro ocasiones la Bathurst 1000, encargó un vehículo muy especial a los hermanos Ring y el resultado final no puede ser más espectacular. Tanto el desmontaje como la preparación del “Captiv” comenzaron en el citado país, antes de que las tareas continuaran en Estados Unidos, donde los Ringbrothers completaron el extenso trabajo del metal, incluida la fabricación de un chasis monocasco y la integración del sistema de escape Flowmaster.

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Luego se aplicó un trabajo de pintura personalizado BASF "Pile Up Yellow" y se instaló el corazón de la bestia, un bloque V8 Hellcat que es capaz de generar 717 caballos de potencia gracias, entre otras cosas, al sobrealimentador que alimenta los ocho cilindros de aire y combustible. Este motor va asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades fabricada por Tremec, que envía toda la energía al tren trasero. Otros aspectos destacados del proyecto incluyen llantas HRE personalizadas, un eje de transmisión de fibra de carbono QA1 y amortiguadores ajustables, así como unos frenos Baer de seis pistones y un juego de neumáticos Michelin Pilot Sport 4S.

El Hemi va acompañado de una ECU de alto rendimiento firmada por MoTeC.
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Un proyecto de larga duración

En palabras del copropietario de Ringbrothers, Jim Ring. "Este proyecto lleva años en desarrollo. El proyecto se inició a más de 8.000 millas de donde se terminó y el trabajo se llevó a cabo a ambos lados del Pacífico. Greg y su equipo hicieron un trabajo fenomenal antes de que llegara aquí, y fue un placer trabajar en una construcción tan asombrosa juntos". Por su parte, su hermano Mike, añadió lo siguiente: “Esta es la segunda vez que este automóvil se fabrica en Estados Unidos, primero en Detroit en 1969 y ahora en Spring Green, Wisconsin en 2021. No podríamos haber logrado esto sin la ayuda de nuestros socios en Motul, Holley, BASF, HRE Wheels, GFS y muchos más”.

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Entre el amplio abanico de piezas exclusivas fabricadas por Ringbrothers que se incluyen en este proyecto se encuentra el producto más novedoso que salió de su tienda: un volante personalizado, que incorpora lo último en tecnología de materiales, incluido una bocina impresa en 3D, aro de fibra de carbono y radios de aluminio macizo. Desconocemos la cifra exacta que ha pagado Murphy por este automóvil, pero sí estamos seguros de que estará muy orgulloso del resultado final.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta