Seguro que más de un usuario se ha encontrado alguna vez, que su coche, que ya no se fabrica, tiene que conformarse con piezas y componentes diseñados hace tiempo, un catálogo sin novedades que puede, incluso, estar agotado o desactualizado. Pero si tienes un Mazda MX-5 y te gusta el mundo del tuning, no sufres ese tipo de problemas.

El Miata, el roadster más vendido del mundo y cuenta con una legión de seguidores espectacular a lo largo y ancho del mundo, gente dispuesta a gastarse la paga de navidad en piezas para su coche con mucho gusto. Si echamos un ojo a las piezas disponibles para el pequeño biplaza japonés, podremos darnos cuenta que no importa lo que busquemos, habrá suficiente oferta entre la que elegir sin importar la generación. No obstante, cabe destacar que las generaciones más apreciadas son las primeras, la NA y la NB, dejando la tercera, el Mazda MX-5 NC, un poco de lado.

No obstante, hay quien ve al Miata NC como una buena base para “jugar” los fines de semana. No en balde, sus prestaciones son mejores que las dos primeras y es algo más barato que la última generación del MX-5, la actual. Además, sigue siendo un pequeño y ligeros roadster de dos plazas con todo el encanto de este tipo de coches.

Nuevo kit de turboalimentación con hasta 300 CV

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BBR

Uno de los principales especialistas en el pequeño roadster japonés, BBR GTi, ha puesto en el mercado una nueva actualización para los Mazda MX-5 NC, concretamente se trata de un kit de turboalimentación que lo convierte en un deportivo muy serio y puede que incluso poco recomendable para manos inexpertas.

Son paquetes diseñados para los motores 1.8 y 2.0 fabricados entre los años 2005 y 2015, que elevan la potencia desde los 250 hasta los 300 CV. Nada mal teniendo en cuenta que el modelo japonés no ha tenido nunca más de 184 CV de fábrica y ya es muy divertido de conducir. La variante de 300 CV puede ser incluso delicado de conducir por su relación peso-potencia y por su corta distancia entre ejes.

Es un desarrollo llevado a cabo con el especialista británico en sobrealimentación, con el que llegaron a conclusión que para no tener que mover la batería al maletero y para no tener que quitar el aire acondicionado, el mejor sistema era el supercargador Corten Miller existente. Un kit del que ahora, BBR tiene todos los derechos, incluso para continuar su desarrollo y potenciarlo todavía más.

El kit Corten Miller es una conversión probada durante ocho años en todas las condiciones y climas tanto en la carretera como en pista, por lo que el aspecto crucial del trabajo duro ya estaba hecho. Así que ahora BBR se complace en anunciar que los paquetes MX-5 NC que anteriormente se comercializaban como Corten Miller Rotrex KIT PRO y Kit Club Sport ahora están disponibles con más mejoras de hardware y software de BBR, en lo sucesivo denominadas BBR Stage One y Stage Two Conversiones de supercargadores” - Neil Mckay de BBR

BBR Mazda MX-5, así es el kit de potenciación

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BBR

Como todos los kit de potenciación, no es precisamente barato. El más barato, el “Stage 1”, arranca en 4.095 libras, 4.904 euros. No obstante, el contenido del kit es muy completo, como cabe esperar de un equipamiento que debe aumentar la potencia de forma fiable. La pieza principal es el sobrealimentador C30-94 Rotex, que se acompaña de un depósito y un enfriador de aceite, nuevos soportes anodizados, un nuevo sistema de admisión, intercooler, mangueras de silicona, inyectores modificados Bosch, sensores de temperatura, válvula de descarga…

En el caso del “Stage 2”, solo disponible para el 2.0, a todo lo antes mencionado hay que sumar cosas como unas bujias de iridio, filtro de combustible montado en el motor, sistema de admisión específico y una calibración de la centralita. El precio de partida es de 4.795 libras, unos 5.740 euros, que ascienden a 5.290 libras, que son 6.335 euros, en caso de querer añadir un software adicional de BBR para la centralita.