Al clásico Ford Mustang coupé y toda su familia de versiones, entre ellos los Shelby GT 500 y Mach 1, les ha salido un incómodo pariente en forma del Mustang Mach-e, y no solo por ser un vehículo más práctico y menos contaminante en el día a día que sus monstruosos V8, sino también por ofrecer eso con un nivel de deportividad y prestaciones que los hacen muy interesantes a pesar de apostar por la tecnología eléctrica. Esto ocurre especialmente con el Mustang Mach-E GT Performance, la versión más prestacional del SUV eléctrico de Ford, que con sus 486 CV no solo es más potente que el Mustang Mach-1, sino que además ofrece un 0 a 100 km/h mejor que el de éste, que es capaz de hacer en solo 3,5 segundos.

¿El verdadero rival al Shelby GT500?

Este modelo parece por tanto la auténtica alternativa al todopoderoso Shelby GT500, sobre todo después de haberlo visto humillar al Mach 1 en pista en un vídeo de Edmunds. Ahora el equipo se reúne de nuevo para enfrentar al Shelby y Ford de producción más potente de la historia con este recién llegado dispuesto a cambiar la definición de lo que significa un Mustang.

No obstante no será fácil, ya que el Shelby sigue escondiendo bajo su famoso motor V8 de 5.2 litros sobrealimentado unos 771 CV y 847 CV que suponen una gran diferencia respecto a los 486 CV y 860 Nm del Mustang Mach-E GT Performance, aunque el eléctrico presume del par inmediato que aporta un motor eléctrico y de una tracción a las cuatro ruedas esencial para poder marcarse una buena salida.

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Recuperando terreno a golpe de caballos

Y eso precisamente es lo que ocurre en el nuevo vídeo que enfrenta a estos dos titánicos Mustang en una drag race. El Mach-e GT Performance sale extraordinariamente bien ganando una clara ventaja, sin embargo el Shelby GT500 saca partido de su potencia superior para ir recuperando terreno a medida que gana velocidad, hasta que al final le supera antes de cruzar la meta y gana la carrera. La misma historia ocurre en la segunda carrera, pero incluso con más diferencia final para el coupé de la cobra en la parrilla. ¿Pero qué ocurre cuando los ponemos en una salida lanzada? Pues que el Mach-e también consigue destacar al principio pero se desfoga al final. Queda claro por tanto que el nuevo Shelby GT500 sigue sin tener rival, al menos dentro de casa.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.