Unir los nombres de Mustang y Shelby en un mismo coche, suele tener resultados espectaculares. Solo tenemos que mirar hacia atrás en el tiempo y comprobarlo. La primera vez que apareció un Shelby Mustang fue en el lejano 1967, cuando se puso en circulación el Shelby Mustang GT350. Un coche que presumía de un enorme V8 yankee de siete litros con más de 300 CV. ESe mismo año también hizo acto de presencia el Shelby Mustang GT500, equipado con el V8 del Cobra Le Mans.

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Shelby American

Motivo de aniversario

Sin embargo, fue al año siguiente cuando apareció El Rey, el King Cobra, el Shelby Mustang GT500KR, una bestia que tenía un V8 “Cobra Jet” capaz de erogar 428 CV. Sí, hoy día podría parecer una potencia normal para un deportivo de renombre, pero a finales de los 60 era un auténtico desparrame. El “King of the Road” (de ahí las siglas KR) no era un Mustang normal, era una bestia que no tuvo continuidad hasta muchas décadas después. Hubo que esperar hasta 2008 para poder ver el regreso del Mustang GT500KR.

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Ahora no tendremos que esperar tanto para poder conocer un nuevo Rey de la carretera, pues Shelby Amarican está de cumpleaños, o mejor dicho, lo estará en 2022, cuando cumplirá nada menos que seis décadas de historia, 60 años plagados de éxitos y de automóviles espectaculares que ahora suman otro más a la lista. Se trata del nuevo Shelby GT500KR, un coche que llega para celebrar el 60 aniversario de Shelby American con una tirada muy limitada. Solo habrá 180 unidades para todo el mundo, aunque solo 45 ejemplares están reservados para le mercado internacional, el resto se quedarán el su mercado local.

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Se trata de la tercera vez que Shelby pone en circulación al Rey de la carretera y es lo más bestia que ha salido de los talleres del famoso sello norteamericano. Destacará, por ejemplo, por el empleo masivo de fibra de carbono (capó, divisor delantero, difusor trasero), por el trabajo aerodinámico realizado, tanto para refrigerar como para surtir de aire al V8 y para evitar que el coche levante el vuelo a altas velocidades. Y podría hacerlo, porque sobra motor para dar y tomar.

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Todo al tren trasero

Bajo el capó se esconderá un V8 de 5.2 litros, asistido por un supercargador de 3.8 litros con intercooler e intercambiador de calor de alto volumen. Anuncia nada menos que 900 CV empleando gasolina de 93 octanos, que llegan al asfalto a través de las ruedas traseras y relinchan libremente gracias al escape Borla con cuatro terminales (dos a cada lado de la trasera). Para controlar a la bestia, la suspensión MagneRide ha sido recalibrada y equipada con muelles ajustables desarrollados por Shelby y estabilizadoras de Ford Performance. Las ruedas, con llantas de aluminio forjado 6061-T6 de 20 pulgadas, sufrirán lo indecible para controlar tanto caballaje.

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Si el cliente así lo desea, pues embrutecer todavía más su Shelby GT500KR con un kit de carrocería ancha, un supercargador pulido, franjas de carreras y se puede eliminar la banqueta trasera ocupando su lugar una semijaula.

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La producción del Shelby GT500KR comenzará en el primer trimestre de 2022 y desde entonces, se fabricarán 60 unidades al año hasta alcanzar los 180 ejemplares previstos. La primera unidad se subastará en el evento que llevará a cabo Barrett-Jackson en Scottsdale, en enero de 2022. Las ganancias irán destinadas a organizaciones benéficas.