Mitsubishi ha cumplido su promesa y ha recuperado la famosa marca Ralliart después de más de una década en el olvido, lo cual es, sin duda alguna, una buena noticia. Sin embargo, el regreso de la división de deportes de motor en Tailandia, primer país en darle la bienvenida, no es el que esperábamos cuando se anunció el pasado mes de mayo.

¿El regreso que esperábamos?

Decimos esto porque el citado país asiático ya ofrece a los seguidores de la marca la posibilidad de adentrarse al mundo Mitsubishi Ralliart, aunque eso sí, simplemente como un paquete de accesorios destinado a adornar las carrocerías de unos determinados vehículos de la compañía. En concreto, hablamos del Pajero Sport (también conocido como Montero Sport) y la pick-up Triton (también conocida como L200). Para todos los amantes del motor en general y de Mitsubishi en particular, este regreso puede ser un poco decepcionante pues todos esperábamos una serie de piezas de alto rendimiento en lugar de solo unos adornos estéticos.

mitsubishi ralliartpinterest
Mitsubishi

Con respecto al Mitsubishi Pajero Sport, el paquete de accesorios Ralliart incluye adornos rojos para los paragolpes delantero y trasero, un alerón negro en el portón posterior conectado a un techo pintado del mismo color, molduras específicas para los pasos de rueda, guardabarros, alfombrillas y adhesivos laterales Ralliart. En cuanto a la citada camioneta, la L200 que todos conocemos, también recibe los adornos delanteros Ralliart, las pegatinas en los laterales, los guardabarros y las alfombrillas, así como un revestimiento específico para la caja trasera.

mitsubishi ralliartpinterest
Mitsubishi

¿Se extenderá a otros modelos?

Curiosamente, el paquete Ralliart está disponible solo para las variantes de tracción trasera de ambos modelos, y las configuraciones de carrocería con cabina simple o cabina doble para la pick-up. Las únicas opciones de color para la carrocería se limitan a blanco y negro para sendos vehículos japoneses. Llegados a este punto, se desconoce si estos accesorios estarán disponibles en el futuro para las versiones con tracción a las cuatro ruedas, así como en otros vehículos de la gama.

mitsubishi ralliartpinterest
Mitsubishi

No obstante, en el anuncio al que hacíamos referencia al comienzo Mitsubishi confirmaba que Ralliart supondría su regreso a los deportes del motor, un retorno pensado para el 2023. También se ha especulado con la posibilidad de que el Outlander PHEV se convierta en el primer modelo en llegar firmado por esta división, pero esto todavía no está confirmado. Vistos estos accesorios, ahora toca preguntarse cuál será el próximo paso de la marca japonesa.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta