Mansory es más que conocida por transformar por completo el aspecto de los coches más exclusivos del mundo, tanto como para pasar de un elegante modelo de lujo a una agresiva bestia deportiva. Y aunque en los últimos tiempos ha demostrado que sabe realizar preparaciones sutiles la compañía alemana ha querido dejar claro que no pretende renunciar a su lado más gamberro, y nos lo demuestra transformando uno de los SUV deportivos con más clase del mercado, el Aston Martin DBX.

El agente británico se viste más deportivo

Un modelo que ahora luce un agresivo kit de carrocería ensanchado que transforma por completo las formas del SUV, añadiendo pasos de rueda más amplios un nuevo paragolpes con splitter delantero, faldones más agresivos, tomas y salidas de aire rediseñadas por todo el coche o carcasas de los retrovisores más aerodinámicas acabadas en fibra de carbono forjado.

aston martin dbx by mansory
Mansory

Sin embargo es la parte trasera la que más altera las formas originales del DBX original gracias a alerones por partida doble: encima de la luneta trasera un generoso spoiler y sobre el portón trasero una gran ala curvada, ambas, como el agresivo difusor trasero que las acompaña que aloja además dos generosas salidas de escape, en fibra de carbono forjada. La guinda a nivel estético la ponen una serie de detalles en un color verde lima que acentúan ciertas líneas del vehículo, incluyendo los bordes de unas nuevas llantas de 24 pulgadas también de color negro.

Este esquema de colores también se traslada a un interior donde encontramos una tapicería de cuero en color negro con detalles en verde lima, también presente en ciertas partes del volante, la consola central y las puertas.

aston martin dbx by mansory
Mansory

800 CV y 1.000 Nm con carácter

Además de este completo kit de carrocería, Mansory también ha instalado una suspensión rebajada para acercar al suelo al SUV británico, de hecho esto se ha acompañado también de una serie de mejoras en su motor V8 biturbo de 4.0 litros en forma de nuevos turbocompresores, los mencionados escapes, disponibles en dos tipos distintos, y una ECU modificada que ha permitido obtener un total de 800 CV y 1.000 Nm de para máximo que suponen un aumento de prestaciones considerable respecto al modelo de serie que le permiten firmar un 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y una velocidad punta de 325 km/h.

aston martin dbx by mansory
Mansory
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.