Pagani siempre a destacado por ser un fabricante de deportivos algo distinto al resto, con auténticas piezas de artesanía en forma de hypercar que además siguen manteniendo al V12. Sin embargo de entre todas las creaciones e incontables ediciones especiales de los Zonda y Huayra, más más salvaje y rápida siempre fue el Zonda R, un modelo que por fin tras 10 años de espera recibió a su sucesor hace unos meses con la llegada del Pagani Huayra R, que replica la loca fórmula del Zonda aunque con un punto más de tecnología y artesanía.

La joya por supuesto sigue siendo su motor, que en esta ocasión no es un AMG, sino un V12 de 6.0 litros atmosférico creado específicamente para este modelo por HWA AG, y que es capaz de ofrecer 850 CV y 750 Nm. Aunque quizás es igual o más interesante el hecho de que solo pesa 198 kg y que sobre todo es capaz de girar a 9.000 rpm.

Un motor único que por fin prueba pista

Con todo esto en mente y unos precedentes tan buenos como los que dejó el Zonda R seguro que muchos estaban deseando ver a este modelo y su espectacular V12 en acción, y de nuevo ha sido la pista de Monza la que nos ha dado la oportunidad de disfrutar del Pagani Huayra R en movimiento.

youtubeView full post on Youtube

Un acontecimiento difícil de repetir

Ya habíamos escuchado a este nuevo motor en un banco de potencia, pero ahora es la primera vez que lo vemos funcionar en su propio hábitat y el resultado es tan impresionante como se podía esperar. Ha sido el canal NM2255, habitual del trazado italiano, el que ha logrado grabar en vídeo una de las primeras tomas de contacto de este Huayra R con la pista en la que ya podemos escuchar ese V12 aullar a pleno pulmón alcanzando las 9.000 rpm.

Con una serie prevista de solo 30 ejemplares, cada una a un precio de 2,6 millones de euros, y el hecho de que es un coche exclusivamente para circuitos no será muy habitual cruzarse en vivo con uno, y eso hace que para su autor, e incluso los que vean este vídeo, este encuentro sea casi irrepetible.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.