El centro de Europa está sufriendo las que ya están consideradas como las inundaciones más importantes de los últimos años y que han tenido consecuencias devastadoras para las regiones afectadas.

La zona que se ha visto más perjudicada es el área de Renania en Alemania, al oeste del país dado que a los más de 100 fallecidos se añaden cuantiosos daños materiales. De hecho ya se califica la situación como la inundación del siglo.

Varios Porsche sumergidos en el agua

Las imágenes que nos llegan desde las redes sociales son desoladoras, como esta secuencia donde aparecen varios Porsche que están prácticamente sumergidos hasta la mitad de la carrocería.

Son varias unidades de 911 pero también hay Cayenne, que están cubiertos por el agua en lo que parece el parking de un concesionario oficial porque algunos de los coches tienen incluso las pegatinas que protegen las zonas más vulnerables de la carrocería para que no se dañen durante el transporte.

instagramView full post on Instagram

La secuencia grabada muestra una zona de aparcamiento totalmente anegada dado que se encuentra a más profundidad que el resto. Pertenecen a lo que previsiblemente es un concesionario de Porsche situado Hellbron, una ciudad del norte de Alemania que tiene 120.000 habitantes.

Sin duda el destrozo es importante dado que en la secuencia grabada se contabilizan hasta siete coches que podrían haber sufrido daños importantes debido a la altura alcanzada por el agua que se acumula en la zona.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.