Es no de los coches de película más conocidos y es que el Shelby GT500 ‘Eleanor’ que condujo Nicolas Cage en el año 2000 en su aventura por las calles de Los Ángeles causó furor en la época y en la actualidad son muchos los interesados en hacerse con una de las réplicas que se pueden encontrar en el mercado. Este ejemplar que tenemos en imágenes no parece ser una de ellas, principalmente porque cuenta con una carrocería ¡descapotable!

eleanor descapotablepinterest
Hemmings


A cielo descubierto

Si decimos que Chip Foose no está detrás de este proyecto, no nos equivocaremos mucho ya que, pese a su gran parecido con el modelo original usado en ’60 segundos’, presenta algunos detalles visuales diferentes. Por ejemplo, las American Racing negras de 19 pulgadas no encajan con los estándares de diseño de Foose, y que decir de la ausencia de las características salidas de escape laterales. No obstante, sí que cuenta con un paragolpes delantero muy similar que incluye dos luces centrales, así como un capó y una parrilla prácticamente idénticas a las del verdadero ‘Eleanor’.

eleanor descapotablepinterest
Hemmings

Pero la gran diferencia la encontramos en una carrocería que ha dicho adiós a su estilo fastback para dar la bienvenida a una solución que no será del gusto de todos, pues ese techo retráctil realizado en una lona que deja mucho que desear no encajará con la visión que tienen los más entusiasta del famoso GT500 de Nicolas Cage. Sin embargo, este coche cuenta con una serie de mejoras mecánicas muy interesantes, además de un interior personalizado en el que destacan sus asientos tapizados en cuero y gamuza, un sistema de navegación, instrumentación digital y un volante realmente llamativo.

eleanor descapotablepinterest
Hemmings

Más de 400 CV

Debajo del capó se encuentra un propulsor que sí está a la altura de las circunstancias pues se trata del mismo bloque V8 Coyote que monta el Ford Mustang GT de la generación actual, es decir, un propulsor de 5.0 litros de cilindrada que desarrolla 428 caballos de potencia. Se combina con una transmisión automática Ford AOD de cuatro velocidades controlada electrónicamente que cambia "perfectamente", según el vendedor, y envía toda la energía a las ruedas traseras. En total, el conjunto apenas ha recorrido 506 kilómetros desde que se completará el proyecto restomod.

eleanor descapotablepinterest
Hemmings

El encargado de encontrarle nuevo dueño a este automóvil es Hemmings Auctions, quien dará por finalizada la subasta el próximo día 14 de julio. La puja actual es de 60.000 dólares, es decir, unos 50.500 euros al cambio. La documentación adicional para este Ford Mustang convertible de 1968 incluye una carpeta de facturas y recibos de las piezas adquiridas durante la construcción.

eleanor descapotablepinterest
Hemmings
Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta