Durante años Abarth ha sido una marca muy querida entre los amantes de los pequeños deportivos gracias a sus Fiat 500 deportivos y en los últimos años también los 124 Spider. Sin embargo la revolución eléctrica llega incluso para marcas como estas. De hecho Stellantis la matriz de Abarth ha mostrado en los últimos días un ambicioso plan de electrificación que afectará a todas sus marcas con 30.000 millones de euros de inversión previstos hasta 2025 que por supuesto también llegarán a una Abarth que acaba de confirmar que a partir de 2024 todos los modelos que lance serán 100% eléctricos.

Primer fruto ¿El nuevo Abarth 500?

Se trata de una transformación esperada teniendo en cuenta que su hermana Fiat, responsable de los modelos que luego se mejoran en Abarth, también va a apostar y está apostando ya muy fuerte por la electrificación con modelos como el nuevo Fiat 500 100% eléctrico, además de anunciar recientemente que para 2030 será ya una marca 100% eléctrica.

Este salto ya nos hacía prever que el próximo Abarth 500 también debería ser 100% eléctrico, de hecho nosotros ya empezamos ha imaginar ese hipotético Abarth 595e que promete combinar la tecnología eléctrica con altas prestaciones, añadiendo un kit estético más agresivo, una puesta a punto más deportiva de su chasis y un tren motriz 100% eléctrico como el del nuevo Fiat 500e, con un motor eléctrico que en este modelo ofrece ya 87 kW / 118 CV pero que debería mejorar algo más o bien instalar un segundo motor eléctrico para ofrecer las prestaciones que los seguidores de Abarth suelen disfrutar en los actuales 595 y 695, eso sí con cero emisiones.

abarth 595

Apuesta por la deportividad eléctrica

En cualquier caso parece garantizado el compromiso de Stellantis de mantener la deportividad en todos sus modelos deportivos, tal y como ya nos ha demostrados en los últimos días con anuncios tan jugosos como un muscle car eléctrico dentro de Dodge para 2024, que se suman a otras marcas del grupo como Maserati que también anunció hace ya dos años que pasará a electrificar toda su gama con modelos híbridos enchufables o 100% eléctricos.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.