Las pick-up son un tipo de vehículo sumamente popular en los Estados Unidos y por ello algunos preparadores se especializan en conversiones salvajes que tienen como principal objetivo aumentar el potencial off-road y la presencia en la carretera de estas camionetas. La mejor manera de conseguirlo es añadiendo un eje adicional en la parte trasera, de forma que no son cuatro las ruedas encargadas de bajar la potencia al suelo, sino un total de seis y parece que en el Jeep Gladiator encajan a la perfección.

jeep gladiator 6x6pinterest
Next Level

Un coloso de seis ruedas

Next Level es la empresa con sede en California que se ha encargado de transformar a este vehículo en una bestia tanto del asfalto como del campo, pues presenta una serie de características únicas que saltan a la vista, comenzando con sus tres ejes y terminando por los diferentes accesorios reservados para la carrocería y el habitáculo. Lo más sorprendente de este proyecto es que cualquier interesado podrá acceder a este Gladiator a través de los propios concesionarios de la marca estadounidense (el de Huntington Beach será el primero de la lista).

jeep gladiator 6x6pinterest
Next Level

El precio comienza en los 132.000 dólares –109.115 euros–, es decir, casi 100.000 $ más que un Jeep Gladiator estándar en el mercado de Estados Unidos. Esta cifra puede parecer muy alta, pero a la hora de ponerla en contexto la cosa cambia y eso se debe a que el Mercedes G 63 AMG 6x6 cuesta alrededor de un millón de dólares. Además, estos seis dígitos son mucho más asequibles que los 399.000 dólares que pide Maxlider Brothers Customs por su espectacular Ford Bronco de seis ruedas.

jeep gladiator 6x6pinterest
Next Level

Tracción integral disponible

Además de contar con un eje adicional, el Gladiator 6×6 tiene una caja trasera extendida de 2,44 metros, amortiguadores Fox en todas las ruedas, relación de transmisión de 4.88, así como estribos laterales retráctiles y llantas de 20 pulgadas calzadas con neumáticos off-road. Opcionalmente, se puede equipar con un cabrestante delantero y luces de alta intensidad. La tapicería de cuero negro con costuras blancas en contraste decora la cabina, y el logotipo del preparador se puede encontrar en los asientos y reposacabezas.

jeep gladiator 6x6pinterest
Next Level

Next Level ofrece el Gladiator 6×6 con tres mecánicas diferentes: el motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros, el V6 de 3.6 litros y el turbodiésel V6 de 3.0 litros. Los dos propulsores de gasolina producen 270 y 285 CV respectivamente, mientras que el de gasóleo arroja sobre el asfalto 375 caballos de potencia y un par máximo de 637 Nm.

jeep gladiator 6x6pinterest
Next Level
Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta