La familia Jeep Gladiator/Wrangler no deja de crece continuamente con la llegada de nuevas versiones y accesorios. La última se llama Willys Edition y recupera el nombre del famoso antecesor de estos icónicos 4x4 para ofrecer una edición más equipada y capaz con un estilo clásico.

preview for 2020 Jeep Gladiator: Car and Driver's 10Best

Estilo sobrio con rendimiento off-road mejorado

Este modelo se basa directamente en el Wrangler Willys que ya estaba presente dentro de la gama Jeep y toma como base los acabados Sport y Sport S del Gladiator. Por lo primero que llama la atención es por su carrocería con los gráficos de Willys, tanto en el capó como en la parte trasera con el logo de tracción a las cuatro ruedas con estilo retro. Una carrocería que por lo demás luce un sobrio color gris metalizado Sting Grey (también disponible en los acabados Hydro Blue, Black, Granite Crystal, Billet, Firecracker Red, White y Snazzberry) salvo por su techo y parrilla en color negro.

jeep gladiator willys
Jeep

Sus nuevas llantas especiales de aluminio de 17 pulgadas también lucen un acabado oscuro brillante y están calzadas en unos neumáticos BFGoodrich KM2 de 32 pulgadas especiales para conducción off-road. Para mejorar este apartado también se ha equipado al pick up con amortiguadores y otros elementos de suspensión procedentes del Rubicon, así como un diferencial de deslizamiento limitado.

jeep gladiator willys
Jeep

Bien armado

En el interior los cambios son mucho más contenidos aunque siguen siendo últiles, como alfombrillas pensadas para lluvia y nueve, y en el caso de los modelos Sport S también los paquetes Convenience y Technology, que incluyen un climatizador automático, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7.0 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay entre otros añadidos.

A nivel de motores el Gladiator Willys sigue contando con un motor V6 de 3.6 litros con 289 CV de potencia y 353 Nm de par máximo que se transmiten a las cuatro ruedas a través de una transmisión manual de seis velocidades o bien una automática opcional de ocho velocidades. También hay una opción diésel con un V6 de 3.0 litros con 264 CV y 600 Nm, en esta ocasión solo disponible con cambio automático.

Sus precios en Norteamérica partirán de los 35.490 dólares (30.338 euros) para el Gladiator Willys Sport, y 39.240 dólares (33.544 euros) para el Gladiator Willys Sport S.

jeep gladiator willys
Jeep
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.