Para todos aquellos que están en pleno proceso de reconstrucción de su automóvil y tienen dudas acerca del propulsor que va a ocupar el vano motor, la división Mopar de FCA pone a su disposición una gama de lo más extensa que se acaba de reforzar con la llegada de una nueva unidad: el V8 Hellcat Redeye sobrealimentado. Se trata del mismo bloque que monta el Dodge Challenger Super Stock presentado este año, es decir, una bestia que supera los 800 caballos de potencia.

Derroche de potencia

Conocido oficialmente como Hellcrate Redeye, este V8 de gasolina cubica 6.2 litros y es capaz de brindar sobre el asfalto nada menos que 819 CV y un par máximo de 972 Nm. Con su llegada son cinco los motores Hemi de ocho cilindros que están disponibles para los entusiastas, aunque eso sí, no es nada barato. Decimos esto porque su precio es de 21.807 dólares –18.365 euros al cambio–, aunque no es el propulsor más caro que se ofrece a través de Mopar. Ese honor es para el descabellado Hellephant, es decir, una unidad sobrealimentada que desarrolla la friolera de 1.000 caballos de potencia, con un precio de 29.995 $ –unos 25.260 €–.

No obstante, cabe destacar que el Hellcrate Redeye es el propulsor de producción más caro y más potente jamás ofrecido por el fabricante estadounidense, ya que el Hellephant no se monta en ningún automóvil de calle. Mopar dice que por ese precio el usuario se beneficia de una versión mejorada del corazón que da vida a los Dodge Hellcat ‘normales’ de 717 CV, con un sobrealimentador más grande, cigüeñal, bielas y pistones forjados, así como varias mejoras en la refrigeración y lubricación diseñadas para mantener el motor más frío.

preview for A la venta el V8 Hellephant de 1.000 CV

Garantía de tres meses

“2021 marca el año en que Dodge se convierte en una marca de rendimiento puro con modelos de más de 700 caballos de potencia disponibles en toda la línea de Dodge. El nuevo motor Hellcrate Redeye de 819 CV le brinda a cualquier propietario de un vehículo anterior a 1976 otra oportunidad de convertirse en miembro de la hermandad de potencia de Dodge al aprovechar el rendimiento Dodge/SRT que no estaba disponible entonces, pero que está ahora", comenta Tim Kuniskis, director global de automóviles de pasajeros de FCA para Dodge en América del Norte.

Por último, pero no menos importante, cabe destacar que Mopar también ofrece un kit de accesorios compuesto por un alternador, una bomba de dirección asistida y todo el hardware necesario para que funcionen. Además, están disponibles conjuntos de volante motor y embrague para acoplar transmisiones manuales. El nuevo Hellcrate Redeye ya está disponible y viene con una garantía de 90 días.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta