Cuando el especialista SpeedKore presentó hace unos años en el Sema Show de Las Vegas su espectacular Dodge Charger de 1970, lo hizo con un vigoroso propulsor V8 de 6.2 litros bajo el capó, con una potencia superior a los 900 CV. Cualquiera se conformaría con una bestia de este tipo dadas sus especificaciones, pero el proyecto ‘Evolution’ del muscle car llega con aires renovados y con un bloque aún más salvaje, que podemos ver en acción en vídeo.

Una bestia con ocho cilindros

El citado V8 se presentó en la famosa cita acoplado a una caja de cambios manual Tremec T-56 de seis velocidades, encargada de enviar toda esa potencia a las ruedas traseras. Ahora, el eje trasero sigue siendo el responsable de la propulsión, aunque la transmisión ya no es la misma pues SpeedKore ha instalado una unidad desarrollada por ZF, que además es automática y cuenta con ocho relaciones. Esta caja es la responsable de trasladar al asfalto los más de 1.000 caballos de potencia que desarrolla la nueva bestia: un Hemi Hellephant de 7.0 litros.

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No es la primera vez que hablamos de este motor V8 sobrealimentado ya que el pasado año fue Mopar la encargada de anunciar la venta online de su nueva criatura, una bestia que es capaz de arrojar 1.288 Nm de par máximo y un sonido increíble. De lo primero no tenemos comprobación con el vídeo publicado por Speedkore, pero de lo segundo sí ya que el documento nos regala la melodía de los ocho cilindros mientras el conductor solicita lo máximo de todos y cada uno de ellos en el banco de pruebas.

preview for A la venta el V8 Hellephant de 1.000 CV

Al alcance de unos pocos bolsillos

El proyecto ‘Evolution’ también incluye un chasis tradicional formado por largueros y travesaños, optimizado para la ocasión con elementos realizados en aluminio y una jaula antivuelco que aporta mayor rigidez. La carrocería del Charger, por su parte, está fabricada con una mezcla de fibra de carbono y aluminio. El precio de todo esto es bastante elevado, como puedes imaginar, ya que los cambios realizados en el coche harán que los 400.000 dólares de su antecesor formen parten del pasado.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta