Conocemos a SpeedKore por ser la responsable de los que muy probablemente sean los Dodge más salvajes jamás creados. Sin embargo lo último de esta compañía es un clásico europeo bastante alejado de esos muscle car modernos. Se trata de este impresionante BMW 3.0 CS de 1974, un modelo especial además porque ha sido creado expresamente para una estrella de hollywood como Robert Downey Jr.

preview for El nuevo BMW M4 apura sus límites en circuito

El famoso actor que encarna a Tony Stark / Iron Man es desde hace tiempo uno de lo clientes más celebres de SpeedKore, los cuales también le han construido un Chevrolet Camaro de 1967 y un Ford Mustang Boss 302 de 1970. Sin embargo ahora buscaba algo más europeo pero manteniendo esa filosofía de clásico.

bmw 30 cs by speedkore de robert downey jr
SpeedKore//Car and Driver

Discreto pero exclusivo

El resultado es este BMW 3.0 CS que, a diferencia de otras creaciones de SpeedKore, mantiene su carrocería original de acero, de hecho su aspecto se mantiene bastante discreto. Sin embargo la fibra de carbono, seña de identidad en los trabajos de la compañía, sigue estando muy presente en zonas como sus nuevos paragolpes.

bmw 30 cs by speedkore de robert downey jr
SpeedKore//Car and Driver

Del mismo modo otros pequeños detalles que hacen a este modelo único son por ejemplo la línea de su cintura que recorre todo el coche, hecha de madera, o ciertos detalles un color gris titanio. También hay un nuevo alerón trasero personalizado, llantas forjadas HRE calzadas en unos neumáticos Pirelli P Zero y acompañadas de un sistema de frenos Brembo con pinzas de de seis pistones delante y cuatro atrás.

bmw 30 cs by speedkore de robert downey jr
SpeedKore//Car and Driver

Donde también ha dejado su toque SpeedKore es en el interior, donde encontramos una elegante cabina creada por Gabe’s Custom Interiors que combina una tapicería de cuero color café con un salpicadero y volante realizado en madera gris. Un look de lo más elegante y exclusivo que se combina con un sistema de infoentretenimiento a la última con una pantalla táctil que se oculta. También se ha retirado los asientos traseros que han sido sustituidos por un compartimento adicional que incluye un equipaje a juego.

bmw 30 cs by speedkore de robert downey jr
SpeedKore//Car and Driver

Respetando su esencia original

En lo que se refiere al motor, y estando acostumbrados a creaciones que pasan la cifra de 1.000 caballos con holgura, quizás un motor de seis cilindros con algo más de 300 CV pueda parecer algo escaso. SpeedKore no ha querido entrar en detalles, pero se habla de que ha heredado el motor de un BMW M5 E34, lo que supondría estar ante un 3.5 litros con una potencia de 315 CV y 360 Nm, asociado a una transmisión automática de cuatro velocidades. Sin embargo tampoco parece que le haga falta más potencia a este elegante BMW clásico cuyo peso rondará los 1.200 kg y que invita simplemente a disfrutar conduciéndolo por alguna carretera californiana mientras en uno de esos días en los que Tony Stark no esté salvando el mundo.

bmw 30 cs by speedkore de robert downey jr
SpeedKore//Car and Driver
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.