Con el Polestar 1 la nueva marca premium de Volvo tiene la tarea de demostrar que puede combinar una mecánica electrificada con un gran rendmiento, algo no siempre posible en un modelo híbrido. Y aunque en apariciones previas el coupé híbrido de Polestar ya apuntaba maneras como siempre la prueba del algodón está en las desafiantes curvas de Nürburgring Nordschleife.

preview for El Polestar 1 se pone a punto a 220 km/h

Y un youtuber habitual por ese histórico trazado es Misha Charoudin, que además resulta ser también un experimentado conductor de modelos Volvo, con tres coches de la marca sueca a sus espaldas. Por lo tanto las condiciones parecen ser perfectas para averiguar si el Polestar 1 es tan bueno como lo pintan.

No solo potente, sino también ágil

Y lo cierto es que el resultado en su opinión es sorprendente. Durante esta onboard en el Infierno Verde en la que podemos ver al modelo adelantar incluso a varios BMW M3, Charoudin remarca especialmente el manejo de un modelo que no deja de ser bastante pesado al ser un híbrido enchufable, con un peso de 2.300 kg que consigue esconder realmente bien, acompañado de una ausencia de subviraje también impresionante gracias al sistema de vectorización de par. Su suspensión ajustable Ohlins también es un gran aliado para este excelente manejo.

Más de 600 CV y 1.000 Nm

La otra gran clave para este gran rendimiento por supuesto es su tren motriz híbrido, capaz de ofrecer unas cifras de vértigo con una potencia combinada de 619 caballos de potencia y ​​1.000 Nm de par máximo, gracias a motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros con dos motores eléctricos y una batería de 34 kWh. Suficiente para ofrecer una aceleración que también ha convencido a su exigente conductor. Parece por tanto que, tanto por prestaciones como por comportamiento dinámico, este Polestar 1 convence incluso en Nürburgring Norsdchleife.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.