Salvo por sus modelos Polestar, antes incluso de convertirse en una marca propia, los Volvo no se habían caracterizado por transmitir agresividad y deportividad. Con la llegada de Polestar como marca eso ha comenzado ha cambiar un poco, aunque siguen contando con el mismo elegante diseño sueco. Por eso la presentación de la nueva entrega de Need For Speed, el NFS Heat, sorprendió por mostrar como "coche protagonista" a un Polestar 1 cuyo aspecto solo se puede etiquetar de aterrador.

Polestar 1 de Need for Speed Heatpinterest
Khyzyl Saleem

Una versión de este coupé híbrido plagada de elementos aerodinámicos, pasos de rueda gigantescos y un extravagante alerón trasero dividido en dos. Se trata de un modelo creado por el diseñador Khyzyl Saleem que incluso será la portada del juego y que para sorpresa y asombro de muchos no se quedará en el mundo virtual.

instagramView full post on Instagram

Una creación salvaje y muy real

Porque este mismo y salvaje Polestar está siendo construido por una compañía llamada Sekrit Studios. Desde hace casi un mes nos han ido mostrando a través de Instagram el proceso de fabricación de un trabajo que dejaba claro hasta qué punto se va a cambiar lo que no dejaba de ser un Polestar 1 original.

Desde la primera visita a su montaje han cambiado muchas cosas. Lo que antes solo la instalación de un esos colosales pasos de rueda en un modelo que por lo demás era de serie se ha convertido ya en un modelo prácticamente terminado: Su carrocería ya está pintada, los diversos elementos aerodinámicos como el salvaje splitter del frontal, el capó lleno de tomas de aire al igual que en otras zonas del coche ya están casi totalmente instalados. Solo parece faltar ese curioso alerón trasero que promete ser todo un espectáculo verlo en vivo.

Transformación en menos de un mes para el SEMA Show 2019

Lo más llamativo de todo es que todo este complejo proceso de transformación mostrado por la gente de Sekrit Studios en sus redes sociales les ha llevado menos de un mes. De hecho llegará a tiempo para el SEMA Show 2019 que abrirá sus puertas en Las Vegas en cuestión de días.

No sabemos si también habrá mejoras en sus prestaciones, aunque con 600 CV y 1.000 Nm de par máximo de su sistema híbrido enchufable y un chasis monocasco fabricado en acero de alta resistencia y CFRP (polímero reforzado con fibra de carbono) tampoco creemos que haga mucha falta.

Ya solo contamos los días para verlo totalmente completo en el evento más famoso de preparaciones a partir del 5 de noviembre, aunque ya sorprende que Sekrit Studios tenga un Polestar 1 en sus manos cuando la producción de este modelo comenzó a finales de agosto. ¿Cómo han podido hacerse con uno tan rápido?

Polestar 1 de Need for Speed Heat
Khyzyl Saleem
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.