El Mercedes-AMG A 45 S es, con sus 421 CV, el hot hatch más potente del mercado. De hecho sus niveles de potencia lo hacen estar en una liga ligeramente superior a otros modelos de su categoría. Así que qué mejor que ponerlo frente a un modelo como el Audi RS 4 para comprobar de paso qué propuesta de deportivo, familiar o hatchback, es la más interesante.

preview for Así luce el Mercedes-AMG A 45 2019

Partiendo con ¿desventaja?

De hecho la gente del canal Archie Hamilton Racing ha subido aún más la apuesta con enfrentándolo a un Audi RS 4 ligeramente modificado por Miltek. El modelo Avant de audi, previo a su restyling más reciente, ofrece de serie un total de 450 CV y 600 Nm de par máximo procedentes de un motor V6 biturbo de 2.9 litros, unas cifras que ahora habrán subido ligeramente gracias a la instalación de un escape de Miltek.

El Mercedes-AMG A 45 S sin embargo es completamente de serie, por lo que cuenta con un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros con 420 CV y 500 Nm de par máximo. Unas cifras algo inferiores a las de el RS 4 pero que se compensan con un menor volumen y en torno a 200 kg menos de peso además de contar con la misma ventaja de un sistema de tracción total.

Contra todo pronóstico

Con estos datos sobre la mesa sorprende saber sin embargo que es el Mercedes-AMG A 45 S el que logra imponerse en la prueba tanto en la drag race con salida completamente parados como en la de salida ya en marcha, donde los launch control de cada fabricante pierden su protagonismo. Gran victoria para el modelo de Mercedes y AMG.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.