La nueva generación del Audi A1 ha traído consigo un aspecto que apostaba claramente por la deportividad, sin embargo muchos se llevaron una decepción cuando recientemente desde la marca de los cuatro aros se dejó caer que, debido a los altos costes de su creación, no había intención de lanzar un nuevo S1 con el que acompañar a la agresiva estética del más pequeño de los Audi con una tracción Quattro, una buena cantidad de caballos y por supuesto una puesta a punto más deportiva.

Audi A1 Sportback 2019 by ABT
ABT Sportsline

Afortunadamente y a falta de esta versión ABT Sportsline ha vuelto a ponerse manos a la obra para sacar el lado más deportivo del utilitario alemán tomando como base a la versión 40 TFSI y mejorándolo con un nuevo kit que hace que este A1 cuente ahora con unos más que interesantes 240 CV de potencia. Una mejora que, a falta de cifras oficiales seguro que ha servido para mejorar tanto su aceleración como su velocidad punta.

Audi A1 Sportback 2019 by ABT
ABT Sportsline

Más allá de esta mejora de potencia ABT también ha mejorado el comportamiento dinámico del pequeño Audi con una nueva suspensión que permite acercar un poco más (hasta 30 mm) su carrocería al suelo, lo que unido a sus nuevas llantas de 18 pulgadas marca de la casa ABT SPORT GR en un negro brillante hacen que este Audi A1 Sportback se vea aún más deportivo.

Audi A1 Sportback 2019 by ABT
ABT Sportsline

Con todo, a pesar de los 40 CV y 40 Nm de par extra sigue quedándose por detrás de lo que pudimos ver con el S1 original, sin contar con que aquí seguimos contando con tracción delantera, a diferencia de ese modelo. Aunque conociendo a ABT es más que probable que esta historia no se quede aquí y veamos a su motor llegar a nuevo límites.

Audi A1 Sportback 2019 by ABT
ABT Sportsline
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.