Con el Kodiaq Skoda no solo entró a lo grande en el mundo de los SUVs, sino que incluso le dio una versión deportiva Skoda Kodiaq RS que incluso cuenta con el mejor tiempo en Nürburgring Nordschleife para un SUV de su tamaño con un 9:29,84, gracias a su motor diésel de cuatro cilindros biturbo para un total de 240 CV y 500 Nm. Unas cifras que ahora van mucho más allá con la ayuda de todo un habitual en los modelos de Skoda, ABT Sportsline.

Skoda Kodiaq RS by ABT
ABT Sportsline

El preparador alemán ha logrado sacar de este deportivo SUV de siete plazas un total de 270 CV y 540 Nm, 30 CV y 40 Nm extra respecto a la versión estándar de Skoda gracias a la instalación del ABT Power con la tecnología del ABT Engine Control (AEC). Con esta mejora el Kodiaq RS con el DSG de 7 velocidades es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 6,8 (antes lo hacía en 7,0 segundos).

Skoda Kodiaq RS by ABT
ABT Sportsline

Aunque como es costumbre las novedades no se quedan en el motor. El preparador alemán también ha instalado nuevos muelles de suspensión para bajar además la altura respecto al suelo, lo que se traduce en un comportamiento mucho más estable en curvas además de ofrecer un aspecto más deportivo.

Skoda Kodiaq RS by ABT llantas
ABT Sportsline

Su deportiva apariencia se remata con unas nuevas llantas ABT GR de 20 pulgadas en color negro mate. Con esta evolución el gran oso llega aún más fiero para mejor sus cifras en Nürburgring y en cualquier pista.

Skoda Kodiaq RS by ABT
ABT Sportsline
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.