El Volkswagen Golf GTI tiene en su versión TCR, la joya de la corona, una especie de versión de calle de su modelo de competición que con su motor 2.0 TSI con 290 CV es el GTI más potente de la historia del modelo. Y con una versión tan especial como esta era cuestión de tiempo que ABT Sportsline llevará más allá aún su potencial con una pequeña evolución como las que acostumbra a hacer con tantos otros modelos del grupo Volkswagen.

Volkswagen Golf GTI TCR by ABT
ABT Sportsline

Con esta nueva mejora de la mano del archiconocido ABT Engine Control el Golf GTI TCR alcanza los 340 CV y 430 Nm de par máximo que hace que sus prestaciones sean aún más impresionantes, con un 0 a 100 km/h en 5,4 segundos (2 décimas menos que en el modelo estándar) y una velocidad máxima que ahora se sitúa en unos muy remarcables 265 km/h.

Volkswagen Golf GTI TCR by ABT
ABT Sportsline

Junto a todo esto no podía faltar tampoco un nuevo kit de suspensión ajustable en altura así como barras estabilizadoras con lo que ofrecer rendimiento optimizado que va más allá del motor. El pack se remata con la habitual oferta con nuevos juegos de llantas de ABT que alcanzan las 20 pulgadas con un diseño en negro brillante que hacen a este Golf GTI un poco más único.

Volkswagen Golf GTI TCR by ABT
ABT Sportsline
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.