El grupo Volkswagen continúa calentando el festival de tuning más popular de Europa y tras avanzar los Skoda Fabia Pick up y Audi TT clubsport turbo, ahora vuelve al ataque con el modelo que más seguidores tiene entre los aficionados que acuden a esta cita, el VW Golf GTI.

Este modelo ha levantado una gran expectación desde que se filtrara a los medios la intención de la marca de crear una versión superdeportiva del mismo con 400 caballos. Al mismo tiempo, también circula por la red un boceto de GTI Clubsport al que muchos situaban en el festival austriaco, pero de momento, la marca alemana ha preferido acabar con estos rumores mostrando este Volkswagen Golf GTI Performance que no es tan ambicioso como los dos anteriores pero que al menos, es real.

En sus primeras imágenes oficiales, el GTI Performance posa junto a sus creadores, un grupo de 13 jóvenes aprendices de la marca que han contribuido tanto a su concepción como a su construcción, bajo la batuta de los expertos. El resultado final es un modelo de tres puertas y carrocería bicolor, negro por delante y amarillo por detrás, que cuenta con llantas específicas, lacadas en color grafito y con detalles en amarillo fosforito, a juego con las pinzas de freno.

Face, Blue, Smile, Fun, Social group, Logo, Electric blue, Team, Youth, Cobalt blue, pinterest

De momento esto es todo lo que conocemos de este Golf GTI Performance que –suponemos– también habrá aumentado el rendimiento de su mecánica 2.0 TSI 230 CV, haciendo honor a su nombre. Conoceremos esta información junto con el resto de las imágenes el próximo jueves, que será cuando comience el festival de Wörthersee 2015.

Volkswagen Golf GTI Clubsport: Deseo cumplido

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.