Los aficionados americanos a la velocidad están de enhorabuena. El preparador y distribuidor de los Ariel Atom en Estados Unidos, TMI AutoTech, ha creado una versión todavía más radical del carismático biplaza y a tenor de lo que vemos, tiene pinta de ser una máquina de diversión inacabable.

Tomando como referencia el Ariel Atom 3, los 'yanquis' han apretado el motor Honda de cuatro cilindros y 2.4 litros hasta extraer 365 caballos de potencia y 420 Nm de par máximo unas cifras realmente demenciales si tenemos en cuenta que hablamos de un vehículo de sólo 640 kilos de peso, con un centro de gravedad bajísimo y un paso por curva espeluznante.

A este motor, debidamente modificado, se ha acoplado una nueva caja de seis marchas opcional firmada por Sadev y dotada de un accionamiento secuencial desde las levas del volante. Aunque las cifras todavía no son oficiales, se habla de una aceleración de 0 a 100 km/h por debajo de los 2,9 segundos.

Además de estas reformas, el Ariel Atom 3S cuenta también puede contar con parabrisas completo, una pantalla LCD que refleja todos los datos del ordenador de abordo y un indicador de marcha atrás. Estará disponible en USA próximamente por un precio elevado, casi 90.000 euros por una máquina que eso sí, pone los pelos de punta ya en su primer vídeo promocional, un on-board en bruto, sin música ni efectos añadidos que refleja perfectamente las sensaciones que trasmite un vehículo de estas características.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.