Efectivamente, bajo la fiera mirada de este Rezvani Beast se esconde un Ariel Atom dispuesto a ponerte los pelos de punta. El preparador americano ha diseñado una carrocería a la medida de uno de los superdeportivos más económicos del mercado, respetando la premisa fundamental: su ligereza, pero apostando por un diseño moderno, de líneas afiladas, que bien podría estar firmado por un diseñador de Giugiaro o Lamborghini.

Para llegar a semejante solución, ha sido necesario realizar toda la estructura del Rezvani en fibra de carbono, un trabajo ingenioso que ha reportado grandes resultados. El modelo 'básico' Rezvani Beast 300 frena la báscula en 667 kilos, y eso contando con su motor 2.0 Turbo de 315 caballos. El más potente, Beast 500, monta un motor 2.4 Turbo de 500 caballos y su relación peso/potencia es si cabe más interesante, pues declara 704 kilos.

Los dos motores, firmados por DDM Works, marchan asociados a una transmisión manual de seis marchas y envían su potencia a las ruedas traseras. Un diferencial de deslizamiento limitado se encarga de incrementar la capacidad de tracción en las curvas y el bastidor del Atom garantiza una firmeza a la altura de las circunstancias. Además, el Beast cuenta con una jaula de seguridad específica, que mejora la resistencia en caso de vuelco.

Este supercar se pone a la venta próximamente en Estados Unidos en una edición limitada de los Beast 300 y Beast 500 que sale por 99,500 y 124,900 dólares respectivamente, unos 71.400 y 89.350 euros. Atentos los interesados porque más adelante ambas versiones serán bastante más costosas.

Automotive design, Automotive exterior, Automotive lighting, Bumper, Auto part, Machine, Automotive light bulb, Supercar, Toy, Sports car, pinterest

Tire, Wheel, Automotive design, Mode of transport, Automotive exterior, Vehicle, Rim, Automotive wheel system, Alloy wheel, Automotive tire,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.