Si crees que el Brabus 800 Widestar que te mostramos hoy puede ser tu coche, seguramente puedas acudir al Salón del Automóvil de Qatar para contemplarlo en vivo estos días porque serás, a buen seguro, un jeque árabe. Sólo en un escenario como éste Brabus –preparador oficial de Mercedes– podía llevar un modelo de semejantes características.

El Brabus 800 Widestar es el hermano mayor del B63 620 Widestar y está basado en el descomunal Mercedes G65 AMG, en lugar de tomar como referencia el G63 AMG. La diferencia entre ambos es que el segundo monta un motor V8 de casi 550 caballos pero nuestro protagonista no se conforma más que con el V12, de serie con 612 caballos.

Este reconocido bloque Mercedes, de 6.0 litros, es el mismo que montan los S65 AMG, CL 65AMG y G65 AMG ' y pasa a conceder 800 caballos en el Brabus 800 Widestar, ¿comprendes ahora su nombre verdad? Las cifras de rendimiento de este bloque son tan exageradas que Brabus ha tenido que autolimitar el par máximo a 1.100 Nm–disponibles desde las 2.100 vueltas– para proteger el cambio, que sigue siendo automático de siete velocidades.

Con toda esta potencia y la tracción integral 4 Matic, su compleja aerodinámica y sus más de 2.500 kilos de peso no son un impedimento para acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanza los 270 km/h de velocidad punta –puede limitarse a 250 km/h–.

El motor recibe cuatro intercoolers, dos filtros de aire nuevos y un nuevo sistema de escape de acero inoxidable que no modifica su habitual recorrido, el que le concede esa salida lateral tan carismática, pero sí permite que el conductor modifique el sonido con sólo pulsar un botón. También podemos elegir el color de los dos tubos de escape visibles, en negro o cromo.

Por último, para tratar de controlar todo este empuje, Brabus ofrece una suspensión Ride Control firmada por Bilstein. Es adaptativa y concede al conductor la posibilidad de elegir entre dos modos de conducción: comfort y sport.

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Si nos centramos ya en el apartado estético, lo más notorio son las modificaciones que Brabus ha instalado en una carrocería legendaria, con más de tres décadas de antigüedad. El frontal recibe una nueva parrilla delantera, las llantas son de 23 pulgadas con neumáticos 305/35 R23 y tres diseños diferentes a elegir, los pasos de rueda están ensanchados y el interior revestido de cuero y alcántara con detalles en madera, carbono y aluminio. Además, como veis, las taloneras de las puertas lucen el nombre del coche iluminado.

Si todavía te estas preguntando por el precio, lo mejor es que te dirijas al stand de Brabus en Qatar, a nosotros no nos han facilitado esa información pero puedes ir preparando casi medio millón de euros, tú que puedes.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.