Hace tiempo te hablamos de DR Automobiles, un fabricante italiano con corazón chino que llegó hace tiempo a nuestro país. Aún no tienen datos de crecimiento tan buenos como los de MG, pero poco a poco, por las carreteras españolas comienzan a verse sus coches. La gama actual de DR Automobiles está compuesta por los todocaminos EVO 3, EVO 4 y EVO 7, este último disponible con 5 ó 7 asientos, y el pick up EVO Cross 4. Eso hasta ahora porque la familia recibe un nuevo miembro: el EVO 5.

El EVO 5 es también un SUV de 4,32 metros de largo, 1,81 metros de ancho y 1,64 metros de ancho, con una batalla de 2,57 metros. La marca habla de que es un coche con cinco asientos y que tiene un maletero de “hasta 1.000 litros”, pero no especifican cómo se consigue ese volumen ni con qué número de asientos.

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DR Automobiles//Car and Driver

A nivel mécanico, sólo está disponible con un motor 1.5 gasolina turboalimentado de 127 CV, con tracción delantera y cambio manual de seis marchas. También se oferta esta misma motorización transformada a GLP, por lo que el EVO 5 recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Precio y equipamiento del EVO 5

El EVO 5 ya está a la venta en España con precios que lo sitúan en la línea del nuevo Dacia Duster, modelo con el que rivaliza tanto por tamaño y precio, aunque la sensación es el que SUV rumanofrancés está por encima en calidad y presentación. Desde DR hablan que, en España, EVO prevé acabar 2024 con 50 concesionarios “y cobertura total del territorio nacional”. Los precios oficiales incluyen transporte, IVA, impuesto de matriculación, gastos de matriculación y preentrega.

  • EVO 5 gasolina 1.5 127 CV, 21.900 euros
  • EVO 5 bifuel, 22.700 euros

Los EVO 5 sólo se venden con un acabado e incluye de serie, entre otros, faros led, llantas de aleación de 17 pulgadas, freno de mano eléctrico, techo solar, cámara de marcha atrás, sensores de aparcamiento traseros y asientos tapizados en cuero, entre otros. Como único extra está el color: blanco, rojo o azul.

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DR Automobiles//Car and Driver
Headshot of Carlos García-Alcañiz
Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.