Cuando la batería de nuestro smartphone está próxima a agotarse y no tenemos a mano dónde conectarlo para recargarla, las conocidas power bank son grandes aliadas para esos momentos tan comprometidos. Tanto, que ya son un accesorio imprescindible más en nuestras salidas fuera de casa.

Si ya tenemos asumido el llevar con nosotros una batería portátil para nuestros dispositivos móviles... ¿Sería posible asumir, con esa misma normalidad, llevar instalada una batería auxiliar en un vehículo eléctrico? Esta es la idea que propone TUAL, una startup de origen británico que acaba de presentar una solución así destinada a las furgonetas eléctricas, las cuales son ya habituales en las grandes ciudades.

tual power bank furgonetapinterest
TUAL

Un seguro ante cualquier cambio de planes

De media, las furgonetas eléctricas de tamaño mediano que se ofrecen en Europa cuentan con autonomías WLTP en torno a los 300 ó 350 km. Un rango que, en la opinión de sus fabricantes, permite asumir sin agobios una jornada de trabajo en zonas urbanas y de extrarradio.

tual power bank furgonetapinterest
TUAL

No obstante, los planes en un día pueden cambiar mucho, y para evitar que una carga escasa en la batería pueda afectar a la productividad de ningún empresario o autónomo, esta startup escocesa ofrece una solución modular compuesta por una batería auxiliar que puede alojarse en la zona de carga de la furgoneta ocupando muy poco espacio, y a la cual puede conectarse el cable de carga del vehículo.

tual power bank furgonetapinterest
TUAL

El módulo que compone esta singular power bank posee, en uno de sus perfiles, una pantalla que indica la carga restante que le queda junto a dos conectores, un Mennekes y un CCS de carga rápida, que también pueden utilizarse para recargarla. Aunque, como la propia TUAL menciona, lo más sencillo y rápido es intercambiarla por otra completamente cargada en la base operativa de la empresa en cuestión. Una operación que, según la firma, puede completarse en apenas 90 segundos.