El Toyota RAV4 lleva siendo tiempo uno de los SUV híbridos más populares del mercado, especialmente si lo que buscas es un modelo sin las complicaciones y el coste adicional de un enchufable, pero en los últimos años ha subido el listón añadiendo a la familia una versión PHEV RAV4 Plug-In, que además aportaba más prestaciones con una mecánica de 306 CV con tracción total AWD-i gracias a sus tres motores que se sumaban a la versatilidad propia de un híbrido enchufable con 75 km de autonomía eléctrica.

Y ahora, tras un adelanto el pasado año, este RAV4 Plug-in no solo será el modelo más prestacional, sino que también podrá lucir una estética y puesta a punto acorde con la llegada del acabado GR Sport, que ya está disponible en los concesionarios españoles de Toyota.

toyota rav4 plug in gr sport
Toyota//Car and Driver

La familia GR Sport se completa

El sello GR Sport que ya se ha aplicado con éxito a la gran mayoría de modelos de Toyota, como el Yaris, el Yaris Cross, el CH-R, el Corolla y hasta el Hilux, trae de la mano una serie de novedades a nivel estético que le otorgan un carácter más deportivo al popular SUV nipón. Hablamos por ejemplo de unas unas exclusivas llantas GR SPORT de 19 pulgadas, una parrilla frontal y paragolpes trasero de nuevo diseño y acompañados del famoso logo GR, así como un interior que también gana en calidad e imagen deportiva con una exclusiva tapicería de cuero sintético y alcántara, además de añadir aquí también el anagrama GR SPORT en la zona del volante.

A estos detalles se suma a una completa oferta de colores como el también exclusivo de esta versión Rojo Emoción Bi-tono, aunque también podemos encontrar el Bi- tono Blanco Perlado, Bi-tono Plata Luna, Bi- tono Gris Grafito y Bi-tono Azul orión, y un completo equipamiento de serie que incluye faros de proyector LED, interior con puertos USB-C iluminación LED y asientos de pasajero con ajuste eléctricos y luces antiniebla LED en el acabado Style Plus.

toyota rav4 plug in gr sport
Toyota//Car and Driver

Con una suspensión más firme para acompañar la experiencia

No obstante como es costumbre en los modelos GR Sport, la cosa no se ha quedado solo en mejoras estéticas. Toyota incluye además una nueva configuración de suspensión tanto delantera como trasera que aumenta su rigidez y rebaja la altura de la carrocería, de forma que este RAV4 ofrece ahora un comportamiento más dinámico y deportivo.

El nuevo Toyota RAV4 Plug In ya está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España por un precio de 54.250 € para la versión 300PH Advance o por 360 euros al mes con el programa de financiación Toyota Easy.

toyota rav4 plug in gr sport
Toyota//Car and Driver
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.