El Jeep Avenger está siendo un soplo de aire fresco dentro de los SUV más pequeños y de la propia Jeep, combinando su diseño puramente Jeep con un formato pequeño pero funcional y con mecánicas de última generación. Aunque inicialmente se lanzó como un modelo 100% eléctrico en España se ofrece también con una mecánica gasolina que ya hemos probado, y a partir de este mes de noviembre una tercera variante se ha sumado para completar la familia ofreciendo un interesante punto intermedio entre ambas soluciones. Es así como se presenta ante nosotros el nuev Jeep Avenger E-Hybrid.

jeep avenger e hybridpinterest
Jeep//Car and Driver

El Avenger estrena mecánica Mild-Hybrid

En este caso nos encontramos ante un Avenger que opta por una mecánica mild-hybrid de 48 voltios con un motor gasolina 1.2T de tres cilindros de 100 CV y un cambio automático de doble embrague e-DCS6 con motor eléctrico de 21 kW y 55 Nm, alimentado por una batería que se recarga durante ciertos momentos de la conducción para intervenir en arranque, ofrecer par adicional a bajas velocidades e incluso hacer que el coche circule en modo 100% eléctrico en conducción urbana a menos de 30 km/h, siendo así capaz de conducirse en este modo cero emisiones durante más del 50% del tiempo.

De esta forma Jeep señala que este Avenger e-Hybrid es capaz de reducir un 15% el consumo del motor y recortar en más de 10 g de CO2/km las emisiones respecto al motor de gasolina manual, siendo así de 111 a 114 g por km. Todo ello permitiéndo además mejorar también las prestaciones, ofreciendo un 0 a 100 en 11 segundos y ayudando a agilizar las aceleraciones y reanudaciones gracias a la intervención del motor eléctrico.

jeep avenger e hybridpinterest
Jeep//Car and Driver

Bien equipado

El Jeep Avenger e-Hybrid se ofrecerá con tres niveles de equipamiento, Longitude, Altitude y Summit. De serie el Longitude ya incluye elementos tan interesante como unas llantas de aleación de 16 pulgadas, faros Full LED así como un interior con una instrumentación digital de siete pulgadas.

El acabado Altitude sube el nivel con llantas de aleación de 17 pulgadas y cubrecárteres plateados en el exterior, mientras que en el interior, encontramos un volante de cuero sintético, y un cuadro de instrumentos digital completo que ya crece hasta las 10,25 pulgadas o climatizador automático de una sola zona.

jeep avenger e hybrid
Jeep//Car and Driver
jeep avenger e hybrid
Jeep//Car and Driver

Por último el Summit ofrece llantas de aleación de 18 pulgadas, faros delanteros y traseros full LED, cristales tintados, iluminación ambiental multiculor, entrada y arranque del motor sin llave, cargador inalámbrico, espejo retrovisor sin marco y una buena cantidad de asistentes como el detector de ángulo muerto, cámara trasera de 180 grados, sensores de estacionamiento de 360 grados, etc.

Jeep de momento no ha desvelado los precios de este nuevo Avenger E-Hybrid que llegará al mercado española a finales de este noviembre de 2023.

jeep avenger e hybridpinterest
Jeep//Car and Driver
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.