La Renaulution no se detiene y anuncia la llegada de ocho nuevos modelos y eso que estamos a la espera de conocer coches como el esperadísimo Renault 5 eléctrico. Dentro de esa estrategia global, se encuentra el prototipo que te traemos: el Niagara. Se trata de un concepto de pick up que le pasa lo mismo que el Kardian: no está pensado para Europa.

Conocido internamente con el código ZH1312, el Niagara anticipa cómo va a ser el futuro pick up de cabina doble y gran bañera de carga que la marca del rombo va a vender en mercados como el latinoamericano, el africano o el indio.

renault niagara conceptpinterest
Renault//Car and Driver

Cuándo llega el Renault Niagara de calle

Lo cierto es que el fabricante galo no ha desvelado mucha información respecto al Niagara. Ni siquiera ha desvelado imágenes del interior, aunque es más que probable que siga la tendencia actual de la marca con pequeños cambios para gustar a los clientes a los que va dirigidos. Sí dice que el coche será capaz fuera del asfalto gracias a una serie de elementos, como una gran altura libre al suelo, suspensiones de largo recorrido y ángulos ventral y trasero óptimos. También se sabe que el Niagara de calle llevará tracción integral y tecnología híbrida E-Tech.

renault niagara conceptpinterest
Renault//Car and Driver

Como el Rafale o el citado Kardian, el Niagara lleva los faros divididos y presenta soluciones atractivas típicas de los show cars, como una baca con una rueda de repuesto enganchada o el cofre con otras dos ruedas adicionales. También lleva cámaras que hacen de espejos retrovisores, defensa delantera TT, faros led frontales adicionales y una iluminación trasera de lado a lado realmente atractiva. Las manetas de las puertas traseras están camufladas.

Pocos datos más podemos darte. La fecha de comercialización tampoco está confirmada, pero dado el nivel de terminación del vehículo, no sería descabellado que se pusiera a la venta a finales de 2024 o principios de 2025 como muy tarde.

Renault Niagara Concept - fotos
renault niagara concept
Headshot of Carlos García-Alcañiz
Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.